Home / Ultimas Noticias / SENADOR DE URRESTI: EL CAMBIO DE GABINTE REFLEJA LA MIOPÍA DEL GOBIERNO QUE NO VE LA PROFUNDIDAD DE ESTA CRISIS

SENADOR DE URRESTI: EL CAMBIO DE GABINTE REFLEJA LA MIOPÍA DEL GOBIERNO QUE NO VE LA PROFUNDIDAD DE ESTA CRISIS

Luego de haber asumido el nuevo gabinete del Gobierno del presidente Sebastián Piñera, y como respuesta al estallido social que provocó la crisis más grave que ha enfrentado en sus dos periodos frente a La Moneda.

El senador Alfonso de Urresti se mostró sorprendido ya que a pesar de ser un cambio con interlocutores válidos y empoderados, al mismo tiempo vemos nuevamente sillas musicales que refleja la miopía del gobierno que no logra ver efectivamente la profundidad de esta crisis.

Urresti agregó; » A último minuto debieron sacar a un posible ministro del interior por no chequear sus antecedentes y debió desistir del cargo»……»La principal causante de este estallido, la ministra de transportes no es removida de su cargo, por lo tanto se pierden las confianzas»

«Como Senador y vice presidente del Senado estaremos disponibles a la agenda legislativa y haremos todos los esfuerzos por instaurar un debate constituyente para oir, hablar, escuchar donde se intercambien opiniones con el mundo académico y social, porque este sociedad asi lo manifestó y lo necesita».

El Ministro Chadwick carga una tremenda responsabilidad sobre su espalda en relación a la magnitud de la represión y el conjunto de antecedentes que seguirán agregándose; » La cámara de Diputados tiene las facultades de acusar y ellos tendrán que ejercerla si así lo consideran, pero claramente aquí hay responsabilidades políticas y penales» finalizó de Urresti

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

COMUNIDAD EDUCATIVA DE FUTRONO LAMENTA FALLECIMIENTO DE PROFESOR

Consternación existe en la comunidad educativa del Liceo San Conrado de Futrono, por el inesperado …

SEREMI DE SALUD CONFIRMA 6 NUEVOS CASOS DE COVID-19

Valdivia, 14 de agosto de 2020 La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, …

GRANDES PROYECTOS DE INVERSION Y PROVECHOSAS GESTIONES PROYECTAN DESARROLLO Y PROGRESO PARA LA LOCALIDAD DE LLIFEN

Con una inversión impulsada por el alcalde Claudio Lavado y equipo Municipal que supera los …

SENDA Y SENCE LOS RÍOS DESARROLLAN JORNADA DE PRESENTACIÓN OFERTA PROGRAMÁTICA A RED DE TRATAMIENTO E INTEGRACIÓN SOCIAL.

La actividad se realizó a través de videoconferencia con la participación de la Red completa …

Destinan $100 millones para fortalecer medios de comunicación de Los Ríos afectados por crisis social y sanitaria

CORE Los Ríos trabajó la iniciativa junto a medios de comunicación regional, desde el estallido …

One comment

  1. y la miopia del Congreso, ustedes son tanto o mas culpables que el gobierno de turno, han estado por años ganando millonarias dietas que se las suben cuando les da gana, sin asistir un mínimo de tiempo al Congreso para hacer leyes que el pais necesita, mientras dictan las leyes de si es importante o no el juego de la brisca y ahora tratan de sacar partida de la crisis social, ustedes son los que le ponen bencina para apagar el fuego, ustedes son gran parte de problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *