Home / Ultimas Noticias / SENADOR DE URRESTI: EL CAMBIO DE GABINTE REFLEJA LA MIOPÍA DEL GOBIERNO QUE NO VE LA PROFUNDIDAD DE ESTA CRISIS

SENADOR DE URRESTI: EL CAMBIO DE GABINTE REFLEJA LA MIOPÍA DEL GOBIERNO QUE NO VE LA PROFUNDIDAD DE ESTA CRISIS

Luego de haber asumido el nuevo gabinete del Gobierno del presidente Sebastián Piñera, y como respuesta al estallido social que provocó la crisis más grave que ha enfrentado en sus dos periodos frente a La Moneda.

El senador Alfonso de Urresti se mostró sorprendido ya que a pesar de ser un cambio con interlocutores válidos y empoderados, al mismo tiempo vemos nuevamente sillas musicales que refleja la miopía del gobierno que no logra ver efectivamente la profundidad de esta crisis.

Urresti agregó; » A último minuto debieron sacar a un posible ministro del interior por no chequear sus antecedentes y debió desistir del cargo»……»La principal causante de este estallido, la ministra de transportes no es removida de su cargo, por lo tanto se pierden las confianzas»

«Como Senador y vice presidente del Senado estaremos disponibles a la agenda legislativa y haremos todos los esfuerzos por instaurar un debate constituyente para oir, hablar, escuchar donde se intercambien opiniones con el mundo académico y social, porque este sociedad asi lo manifestó y lo necesita».

El Ministro Chadwick carga una tremenda responsabilidad sobre su espalda en relación a la magnitud de la represión y el conjunto de antecedentes que seguirán agregándose; » La cámara de Diputados tiene las facultades de acusar y ellos tendrán que ejercerla si así lo consideran, pero claramente aquí hay responsabilidades políticas y penales» finalizó de Urresti

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

SEREMI DE SALUD CONFIRMA 63 NUEVOS CASOS DE COVID-19

Valdivia, 05 de diciembre de 2020.- La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, …

MUNICIPALIDAD DE FUTRONO INTERPUSO RECURSO DE PROTECCIÓN CONTRA MINSAL POR EXTENSIÓN DE CUARENTENA

Ante la corte de Apelaciones de Valdivia y de forma remota, fue presentada la acción …

COMO DESAFORTUNADAS Y REPUDIABLES, FUERON CATALOGADOS POR EL ALCALDE CLAUDIO LAVADO, LOS DICHOS DEL MINISTRO DE SALUD SOBRE EL TURISMO EN EL SUR DEL PAÍS.

Así lo aseguro el alcalde de la comuna lacuste perteneciente a la cuenca del lago …

111 ESTUDIANTES DE LA COMUNA DE FUTRONO, SERÁN BENEFICIADOS CON LA BECA DE EDUCACIÓN SUPERIOR MUNICIPAL

Esto tras un exhaustivo proceso de postulación y selección que permitirá a decenas de jóvenes …

PROYECTO DE VIVIENDAS”VISTA DEL RANCO” LOGRA CERTIFICACIÓN DEL TERRENO E INICIA PROCESO DE POSTULACIÓN AL SUBSIDIO

[153 familias integrantes y beneficiarias de los Comités: “El Olvido”, “Juntos por un Sueño” y …

One comment

  1. y la miopia del Congreso, ustedes son tanto o mas culpables que el gobierno de turno, han estado por años ganando millonarias dietas que se las suben cuando les da gana, sin asistir un mínimo de tiempo al Congreso para hacer leyes que el pais necesita, mientras dictan las leyes de si es importante o no el juego de la brisca y ahora tratan de sacar partida de la crisis social, ustedes son los que le ponen bencina para apagar el fuego, ustedes son gran parte de problema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *