Home / Ultimas Noticias / Eduardo Hölck fue electo como nuevo Presidente del Consejo Regional de Los Ríos

Eduardo Hölck fue electo como nuevo Presidente del Consejo Regional de Los Ríos


Hoy en sesión plenaria se realizó la elección del nuevo titular del CORE, quien resultó electo por mayoría, tras acuerdo político adoptado entre los integrantes del cuerpo colegiado.

En la sesión ordinaria N°362 del CORE Los Ríos, realizada en los salones del Club La Unión en la comuna de Valdivia, el Consejero Regional Eduardo Hölck Kusch fue electo entre sus pares, por mayoría, como nuevo Presidente del CORE, esto tras la renuncia del ex presidente Marcos Cortez Muñoz, en base a un acuerdo político adoptado entre las bancadas de Chile Vamos y Oposición del CORE, con el objeto de dar alternancia al cargo.

El presidente del cuerpo colegiado Eduardo Hölck agradeció la labor en unidad realizada por el ex presidente Marcos Cortez y manifestó, “quiero valorar los acuerdos que hemos logrado, es importante que la palabra empeñada se cumpla, es un valor que la sociedad tiene que mantener y que nosotros como políticos tenemos que honrar y en ese sentido, agradecemos mucho al sector opositor constructivo, ya que podremos seguir trabajando en unidad y coordinación”.

En sus palabras, Hölck además se refirió a la crisis social que está viviendo el país, realizando un llamado a buscar soluciones, “hacemos un llamado a que todos seamos responsables, que seamos parte de la solución de los problemas que estamos viviendo hoy día como sociedad, tanto en el país, como en la región; que nuestros aportes y esfuerzos en los próximos meses sean encontrar la solución a problemas que la gente manifiesta y que todos sabemos que son manifestaciones muy justas. Condenamos la violencia, pero claramente tenemos que ser parte de la solución de los problemas”.

En representación de la bancada de Oposición, la Consejera Regional Catalina Hott explicó que, “este cambio de presidencia obedece a un acuerdo político establecido entre ambas bancadas, por la sencilla razón de que creemos es necesario exista una alternancia en el cargo. Esperamos que esta decisión, que fue apoyada por la mayoría de los Consejeros, permita tener una conducción del cuerpo colegiado adecuada, con liderazgo y representatividad de nuestras opiniones, así como también de la ciudadanía”.

En tanto, en representación de la bancada de Chile Vamos, el Consejero Regional Juan Carlos Farías dijo que, “en estos cuatro meses que Eduardo va a presidir este cuerpo colegiado, esperamos que haya unidad y trabajo por la gente, ya que ellos esperan que se atiendan las demandas sociales; en eso estamos trabajando, Eduardo ha liderado muchas de estas ideas, agregando propuestas en términos de financiamiento para políticas sociales en el presupuesto para el año 2020, por lo que esperamos lograr hacer los mejores aportes desde nuestra gestión”.

El Consejero Regional Eduardo Hölck proviene de la comuna de Río Bueno, es independiente y es quien liderará al cuerpo colegiado, el cual está integrado por catorce Consejeros Regionales provenientes de las diversas comunas de nuestra región, organismo que tiene la misión de analizar, fiscalizar y distribuir los recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

COMUNIDAD EDUCATIVA DE FUTRONO LAMENTA FALLECIMIENTO DE PROFESOR

Consternación existe en la comunidad educativa del Liceo San Conrado de Futrono, por el inesperado …

SEREMI DE SALUD CONFIRMA 6 NUEVOS CASOS DE COVID-19

Valdivia, 14 de agosto de 2020 La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, …

GRANDES PROYECTOS DE INVERSION Y PROVECHOSAS GESTIONES PROYECTAN DESARROLLO Y PROGRESO PARA LA LOCALIDAD DE LLIFEN

Con una inversión impulsada por el alcalde Claudio Lavado y equipo Municipal que supera los …

SENDA Y SENCE LOS RÍOS DESARROLLAN JORNADA DE PRESENTACIÓN OFERTA PROGRAMÁTICA A RED DE TRATAMIENTO E INTEGRACIÓN SOCIAL.

La actividad se realizó a través de videoconferencia con la participación de la Red completa …

Destinan $100 millones para fortalecer medios de comunicación de Los Ríos afectados por crisis social y sanitaria

CORE Los Ríos trabajó la iniciativa junto a medios de comunicación regional, desde el estallido …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *