[Campeonato bicomunal abre la temporada de pesca en la comuna de Futrono].

Este sábado se dio inicio al primer campeonato Binacional de pesca recreativa Futrono 2019 con la participación de alrededor de 60 participantes.

La actividad organizada por el Club de pesca, caza y lanzamiento de Futrono en conjunto con la Cámara de Turismo y la Ilustre municipalidad de Futrono se desarrolla sábado y domingo en playa Huequecura de Llifén.

Luis Braña, presidente de la cámara de Turismo, destacó la positiva alianza entre el Club de pesca, la Municipalidad y Cámara de Turismo que busca dar a nuestro destino turístico un carácter especial y diferente, promocionándolo como el embrujo de la naturaleza y sus infinitas bondades.

El alcalde Claudio Lavado, destacó la importancia de trabajar con el mismo objetivo que es potenciar y empoderar el destino turístico cuenca del Lago Ranco. Además agradeció la constante preocupación y apoye de Sernapesca y el Club de pesca de Futrono por el cuidado de nuestras aguas.

La jornada del día sábado comenzó con la inscripción de deportistas, limpieza y desinfección de embarcaciones para posteriormente comenzar el campeonato de pesca y finalizar con el pesaje.

La jornada del día domingo comienza a las 7:00 de la mañana, saliendo de playa Huequecura, 13.30 horas se procede al pesaje para finalizar con un almuerzo y ceremonia de premiación.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.