Home / Ultimas Noticias / Alfonso de Urresti: “Estamos disponibles para apoyar un acuerdo, pero el Presidente debe ser claro y apoyar la Asamblea Constituyente”

Alfonso de Urresti: “Estamos disponibles para apoyar un acuerdo, pero el Presidente debe ser claro y apoyar la Asamblea Constituyente”

El vicepresidente del Senado, Alfonso De Urresti se mostró partidario de respaldar una cuerdo de paz, justicia y constitucional propuesto por el Presidente Sebastián Piñera, sin embargo, dijo que el Mandatario debe ser muy claro en su planteamiento para cambiar la Constitución.

“Estamos disponibles para apoyar un acuerdo general, pero el Presidente deber ser claro y apoyar la Asamblea Constituyente, para avanzar a una Nueva Constitución”, afirmó.

En ese sentido advirtió, “si no lo hace, se agudizará la crisis social y política que vive el país, y de no solucionarse prontamente también se convertirá en  una crisis económica”.

Asimismo el vicepresidente del Senado condenó los hechos de violencia registrados en todo el país,  particularmente en la ciudad de Valdivia donde resultaron afectadas la Iglesia San Francisco y las sedes partidarias de la DC y el PS de La Región de Los Rios.

“Quienes vivimos la dictadura condenamos la violencia. Nada justifica estas acciones y sólo perjudica la lucha social de millones de chilenos que se están movilizando por un Chile más justo”, aseguró.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Gobernador Cancino interpuso denuncia por eventuales irregularidades en actas de entrega de alimentos en Los Lagos

Una denuncia interpuso en Fiscalía de Los Ríos el Gobernador Provincia de Valdivia, Cristhian Cancino …

Mindep-IND Los Ríos entregó terreno para mejoramiento del Cendyr

Con una visita en terreno de las autoridades regionales del Deporte, Seremi Christian Yantani, y …

SEREMI DE SALUD CONFIRMA CINCO NUEVOS CASOS DE COVID-19

Valdivia, 03 de julio de 2020 La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, …

Avanza proceso para concretar Hospital de Los Lagos

CORE Los Ríos aprobó incorporación de urbanización de la “calle Dos Oriente” al presupuesto FNDR …

Muere mujer en Atropello en Valdivia

Valdivia, jueves 02 de julio de 2020 .- La SIAT de Carabineros investiga un atropello ocurrido …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *