Home / Ultimas Noticias / [COMUNICADO SECREDUC LOS RÍOS] Familias podrán participar en inédito proceso de consulta sobre educación

[COMUNICADO SECREDUC LOS RÍOS] Familias podrán participar en inédito proceso de consulta sobre educación

*A través de los Cabildos de Apoderados, el Mineduc buscará recoger inquietudes y propuestas para generar políticas públicas en materia de admisión escolar.

Este viernes 15 de noviembre, comenzará en la región de Los Ríos y en todo el país un inédito proceso de consulta denominado Cabildos de Apoderados, a través del cual el Ministerio de Educación quiere incluir a las familias en el debate de las políticas públicas del área.

Según explicó el seremi Tomás Mandiola, los cabildos «buscan generar un espacio de encuentro para dialogar y recoger inquietudes y propuestas en materias educacionales que afectan a sus hijos. De esta forma, incorporaremos a los apoderados en la gestión pública, haciéndolos parte de las soluciones».

Los apoderados podrán participar en cabildos locales autoconvocados (entre el 15 de noviembre y el 31 de diciembre), consultas individuales (mismas fechas) y encuentros regionales (del 2 al 15 de enero de 2020).

Los cabildos locales autoconvocados permitirán reflexionar sobre temas relacionados a la admisión escolar, propuestos en un instructivo metodológico. Cada cabildo deberá contar con un mínimo de 10 y un máximo de 15 apoderados, uno de los cuales actuará como secretario.

En el caso de la consulta individual, ésta se debe concretar a través del formulario disponible en la página www.cabildosdeapoderados.mineduc.cl.

Con la información recogida en todas las instancias, el Mineduc preparará un informe público final con los resultados del proceso, los que servirán para el diseño, elaboración y propuesta de políticas públicas de educación en relación a la admisión escolar.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Gobernador Cancino interpuso denuncia por eventuales irregularidades en actas de entrega de alimentos en Los Lagos

Una denuncia interpuso en Fiscalía de Los Ríos el Gobernador Provincia de Valdivia, Cristhian Cancino …

Mindep-IND Los Ríos entregó terreno para mejoramiento del Cendyr

Con una visita en terreno de las autoridades regionales del Deporte, Seremi Christian Yantani, y …

SEREMI DE SALUD CONFIRMA CINCO NUEVOS CASOS DE COVID-19

Valdivia, 03 de julio de 2020 La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, …

Avanza proceso para concretar Hospital de Los Lagos

CORE Los Ríos aprobó incorporación de urbanización de la “calle Dos Oriente” al presupuesto FNDR …

Muere mujer en Atropello en Valdivia

Valdivia, jueves 02 de julio de 2020 .- La SIAT de Carabineros investiga un atropello ocurrido …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *