Home / Ultimas Noticias / [COMUNICADO SECREDUC LOS RÍOS] Familias podrán participar en inédito proceso de consulta sobre educación

[COMUNICADO SECREDUC LOS RÍOS] Familias podrán participar en inédito proceso de consulta sobre educación

*A través de los Cabildos de Apoderados, el Mineduc buscará recoger inquietudes y propuestas para generar políticas públicas en materia de admisión escolar.

Este viernes 15 de noviembre, comenzará en la región de Los Ríos y en todo el país un inédito proceso de consulta denominado Cabildos de Apoderados, a través del cual el Ministerio de Educación quiere incluir a las familias en el debate de las políticas públicas del área.

Según explicó el seremi Tomás Mandiola, los cabildos «buscan generar un espacio de encuentro para dialogar y recoger inquietudes y propuestas en materias educacionales que afectan a sus hijos. De esta forma, incorporaremos a los apoderados en la gestión pública, haciéndolos parte de las soluciones».

Los apoderados podrán participar en cabildos locales autoconvocados (entre el 15 de noviembre y el 31 de diciembre), consultas individuales (mismas fechas) y encuentros regionales (del 2 al 15 de enero de 2020).

Los cabildos locales autoconvocados permitirán reflexionar sobre temas relacionados a la admisión escolar, propuestos en un instructivo metodológico. Cada cabildo deberá contar con un mínimo de 10 y un máximo de 15 apoderados, uno de los cuales actuará como secretario.

En el caso de la consulta individual, ésta se debe concretar a través del formulario disponible en la página www.cabildosdeapoderados.mineduc.cl.

Con la información recogida en todas las instancias, el Mineduc preparará un informe público final con los resultados del proceso, los que servirán para el diseño, elaboración y propuesta de políticas públicas de educación en relación a la admisión escolar.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

ESTE VIERNES HABRÁ PAGO MOVIL EN ISLA HUAPI

Reprogramación Pago Móvil Isla Huapi   Se comunica a los vecinos y vecinas de Isla Huapi …

CONAF Los Ríos capacitó a funcionarios de INDAP y SAG en prevención de incendios forestales

·        Más de 60 funcionarios del agro fueron capacitados en Valdivia, La Unión y Panguipulli. El …

FAMILIAS INTEGRANTES DE «PROGRAMA FAMILIAS» DE FOSIS PARTICIPARON DE CONVERSATORIO Y COMPARTIERON EXPERIENCIAS

Este mediodía, las familias integrantes del programa de Fosis de intervención social familiar, llevaron a …

JUNAEB Y MUNICIPALIDAD DE FUTRONO ENTREGARON COMPUTADORES A BASICO 7 DEL COLEGIO J.M.BALMACEDA

En una familiar ceremonia que se llevó a cabo en dependencias del colegio José Manuel …

Una emotiva despedida para el Asistente de Educación Juan Asenjo organizó la comunidad educativa del Colegio José Manuel Balmaceda.

Con discursos, agradecimientos, reconocimientos y abrazos se despidió a don «Juanito» , quien fue alumno …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *