Home / Ultimas Noticias / Senador De Urresti y municipio de Río Bueno realizaron seminario sobre el Agua como un Derecho Humano

Senador De Urresti y municipio de Río Bueno realizaron seminario sobre el Agua como un Derecho Humano

En la comuna de Rio Bueno, 65 dirigentes de los comités de APR participaron de un seminario denominado “El agua como un derecho humano”, donde pudieron adquirir mayor conocimiento de la nueva regulación para los servicios sanitarios, exposición que realizó el senador Alfonso De Urresti y su equipo. Además, en la jornada pudieron conocer experiencias exitosas de otros sectores e intercambiar prácticas que les servirán para avanzar en sus proyectos.

Para el senador, estas jornadas han sido tremendamente enriquecedoras, ya que han ayudado a los comités a mejorar sus conocimientos y a generar redes de apoyo en su proceso, pero además han puesto en la mesa una importante discusión sobre la necesidad de garantizar el agua como un derecho humano “Como vicepresidente del senado hemos estado organizando talleres con los diferentes comités de APR, esto para transmitir experiencia, intercambiar opiniones, contarles en qué avanza la nueva ley”, indicó De Urresti.

La jornada contó con la exposición de Juan Carlos Pinargote, administrativo del APR Mantilhue, quienes tienen grandes avances en su proyecto de APR, pero también como organización han podido obtener otros proyectos y recursos que han beneficiado a la comunidad con temas complementarios.

Veronica Ailef, dirigente del APR Nueva Esperanza indicó, “Estas asambleas donde podemos debatir y aclarar dudas prácticas sobre nuestros proyectos son muy importantes para nosotros. En este momento el agua no es de nosotros es de las grandes empresas y la están usando para hacerse ricos y no para sobrevivir”. 
link video de la jornada https://youtu.be/eZ5daf6YDCo


About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

PANGUIPULLI: LABOCAR INVESTIGA CAUSAS DE INCENDIO

Panguipulli, martes 20 de octubre de 2020.- El Labocar de Carabineros se trasladó esta mañana …

SERNATUR INVITA A RESPONDER ENCUESTA A EMPRESAS DE TURISMO

Sernatur los Rios invita a todos los empresarios y emprendedores del Destino cuenca del Lago …

SEREMI DE SALUD CONFIRMA 50 NUEVOS CASOS DE COVID-19

Valdivia, 20 de octubre de 2020 La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, …

Ya están abiertas las postulaciones al sistema de Acceso a la Educación Superior Técnico Profesional

*Un total de 44 centros de formación técnica e institutos profesionales de todo el país …

Senador Alfonso de Urresti: «Una oportunidad de encuentro»

Estamos a muy pocos días del plebiscito constituyente del 25 de octubre y por primera …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *