La Entidad Patrocinante de la Ilustre Municipalidad de Futrono, que funciona dentro del Departamento Social – Oficina de Vivienda, junto a su equipo técnico Social , han trabajado con grupos organizados en postulaciones a Proyectos de Patrimonio Familiar, y en esta ocasión el trabajo que se ha realizado con el Comité Nuevo Futuro, de sector de Los Castaños comuna de Futrono, que preside don José Astroza, ha sido beneficiario de 28 familias para Mejoramientos Regular titulo II.

El sector Los Castaños de la comuna de Futrono, se caracteriza por construcciones de viviendas sociales donde se concentra gran parte de la población y su construcción comenzó el año 1996 aproximadamente evidenciando deterioro por el paso del tiempo que requiere urgente conservación y reparaciones.
Estos programas, han sido vitales para ayudar a mejorar la habitabilidad de las familias, que con un ahorro mínimo, pueden acceder a mejoras en sus viviendas y mejoras en su calidad de vida.

El alcalde de la comuna, Sr Claudio Lavado , ha realizado todas las gestiones para que nuestra comuna pueda obtener proyectos habitaciones, que van en directo beneficio de la comunidad, ya sea en el área urbano como rural.

La Entidad Patrocinante esta conformado por representante Técnica :Srta Nicole Avila – Arquitecto, Juan Pablo Mora – Arquitecto, Área Social Srta Sandra Castillo.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.