El día sábado 23 de noviembre se celebró en la comuna de Futrono el día del Artesano, ocasión en la que además, se inauguró el centro cultural Ruta de Neruda.

El alcalde Lavado destacó la artesanía como una de las muestras más representativas de la identidad y cultura de nuestro territorio y agradeció a los y las artesanas por preservar y difundir nuestras raíces y costumbres.
» Estamos inaugurando un espacio que será de mucho provecho para las distintas manifestaciones culturales de nuestra comuna, debemos cuidarlo y hacer de este lugar un lugar de encuentro con nuestras raíces, nuestras costumbres con las diversas muestras artísticas y culturales» dijo el alcalde

Francisco Pangue, presidente de agrupación Raices de mi Pueblo, agradeció los reconocimientos entregados a los artesanos y destacó el compromiso que tienen con el cuidado del medioambiente.

Una vez finalizada la ceremonia de entrega de reconocimientos y la presentación folclórica del grupo Kimen Kawin, se procedió al tradicional corte de cinta, dando por inaugurado el centro cultural Ruta de Neruda.

Participaron de la ceremonia; Alcalde Claudio Lavado, Core Catalina Hott, Concejales, Rebeca Asenjo, Leonila Sáez y Fernando Flández, Artesanos, artesanas e invitados.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.