Home / Ultimas Noticias / Aprobaron recursos para compra de terreno y diseño del futuro Terminal de Buses de Futrono

Aprobaron recursos para compra de terreno y diseño del futuro Terminal de Buses de Futrono

Consejo Regional de Los Ríos aprobó $432 millones del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) para concretar esta primera etapa.
Por unanimidad el Consejo Regional de Los Ríos aprobó un aumento de presupuesto para el proyecto de construcción del futuro Terminal de Buses de la comuna de Futrono. Los recursos aprobados ascienden a un aumento de presupuesto de $195 millones, que permitirán totalizar una inversión de $432 millones para la adquisición del terreno y las consultorías necesarias para concretar el diseño de la obra.

La ejecución de esta etapa permitirá contar con los proyectos arquitectónicos de ingeniería y especialidades, conducentes a la materialización de un recinto de 780 metros cuadrados de edificación, 2.900 metros cuadrados de pavimentos y 1.200 metros cuadrados de áreas verdes, lo que arroja un total proyectado de 4.880 metros cuadrados que corresponde a 7 andenes.

La Consejera Regional Catalina Hott explicó que, “el alcalde expuso la necesidad de obtener un terminal de buses en la comuna de Futrono, sabiendo que esta comuna está creciendo, que es muy visitada por turistas, además muy necesario para la gente del sector rural, que en temporadas de invierno no tienen donde cobijarse mientras llega su transporte público, como también en el verano bajo las fuertes olas de calor. Fue muy relevante aprobar este proyecto, que en primera instancia tenía recursos por $237 millones en el FNDR, pero al obtener su RS, incluida la compra de terreno y el diseño sumó $432 millones, por lo que tuvimos que aprobar este aumento de presupuesto”.

En la misma línea, la Consejera Regional Sylvia Yunge afirmó que, “este es un proyecto tremendamente necesario porque hay que dejar claro que Futrono no tiene un terminal; en ese sentido, nosotros estamos potenciando el turismo, pero una de las primeras cosas que debemos potenciar es dónde llegarán esos turistas; hicimos un aumento de presupuesto de $195 millones para el diseño y compra de terreno, para completar una inversión superior a los $432 millones; lo que permitirá contar con los insumos necesarios, como es tener el terreno para la construcción y el diseño que nos permitirá ejecutar las obras civiles más adelante”.

Al obtener su rentabilidad social el año 2019, la iniciativa cambió su valor a $ 432 millones, de los cuales $351 millones corresponden a la compra de terrenos para el emplazamiento del terminal; $2 millones 650 mil a gastos administrativos y $79 millones a consultorías, para la realización del diseño.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

 SEREMI DE SALUD CONFIRMA 6 NUEVOS CASOS DE COVID-19

La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, informó que en las últimas 24 …

Seremi Minvu destaca requisitos más flexibles: Llama a postular a Subsidio de Arriendo Especial Clase Media

Son 100.000 subsidios disponibles en el país, para personas que han perdido el empleo o …

Mineduc inició proceso de postulación a establecimientos a través del Sistema de Admisión Escolar

*Participan 387 escuelas, colegios y liceos municipales y particulares subvencionados de Los Ríos, y hasta …

ENTREGARON MÁS DE 9 MIL PAÑALES E INSUMOS A ADULTOS MAYORES DE LOS LAGOS

·         Campaña  impulsada por Carabineros convocó participación de distintos representantes de la comunidad     Un total …

Ministro Ward informa que convivientes sin grado de parentesco podrán postular al Subsidio de Arriendo Especial Clase Media

  Durante un diálogo con vecinos en Ñuñoa, el Titular de Vivienda y Urbanismo explicó que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *