En una solemne ceremonia militar, egresaron esta jornada los  276 carabineros alumnos de la Escuela de Formación, Grupo Valdivia (Esfocar), instruidos  durante el último año en ese  plantel policial.

En el acto,  sellaron su preparación profesional  con  el tradicional juramento de servicio ante el Pabellón Patrio,  en una jornada que fue

presidida  por  el intendente Regional,   César Asenjo Jerez y el Jefe de la Zona de Carabineros Los Ríos, General  Iván  Ketterer Lavaderos,  asistiendo además   autoridades regionales, provinciales, de las Fuerzas Armadas y de Orden y  familiares.

En la oportunidad fue distinguido con la medalla “General Director”, el brigadier mayor  Pablo Riquelme Mora quien obtuvo  la mejor calificación de su promoción,    alcanzando un  6,7.

El reconocimiento  fue  entregado por  el Intendente y el General Ketterer , quien en nombre del General Director  felicitó  la excelencia con la que el  brigadier mayor cumplió la preparación policial, instándolo a continuar con el mismo compromiso que  representa a todos los Carabineros.  

El Comandante de la Esfocar Valdivia, Capitán Pablo Farías Mondaca, fundamentó la ceremonia destacando el estricto   proceso formativo que recibieron los recién egresados en materias académicas, militares  y doctrinarias. 

Asimismo,  agradeció a los padres de los nuevos Carabineros por  la confianza depositada en la Institución y la posibilidad de entregar al país servidores públicos disciplinados y comprometidos con la labor preventiva y de control  que la comunidad necesita.

Al final de la ceremonia, los recién egresados desfilaron ante las autoridades al son de la banda instrumental del Orfeón de  Carabineros de Chile. 


Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.