[El proyecto es impulsado por Hernán Leal, el chileno que escaló las cumbres más altas del mundo]

En la Escuela de Chollinco se realizó la charla motivacional que invitó a los niños y niñas a soñar en grande y cumplir sus sueños. La actividad contó con la presencia del Seremi del deporte Cristian Yantani, administrador Municipal Cristóbal Kunstmann, Paulina Tamayo, representante de Corporación Futrono, Directores de establecimientos, profesores, asistentes y escolares.

La actividad la lideró el montañista y empresario, Hernán Leal, quien en dos ocasiones subió a la cumbre del Everest y conquistó otras montañas del mundo, autor del Libro “Las Montañas que Llevamos Dentro”. Es Fundador y actual presidente de la multinacional FASTCOM Group, empresa que cuenta con más de 2.000 trabajadores en Latinoamérica.

Hace algunos años, Hernán Leal se planteó a sí mismo el desafío de escalar la montaña más alta del mundo —el Everest— como parte de la meta de llegar a las siete cimas más altas de cada continente, conocidas como Seven Summits. Con este objetivo en mente, en el año 2017 logró instalar la quinta bandera chilena en la cumbre del monte Everest, cuyo ascenso se realizó por la ruta menos escalada, la tibetana, conocida como Collado Norte.
Luego, a principios de 2018, conquistó la totalidad de las cimas Seven Summits, terminando este reto en el Vinson, en la Antártica.

Los escolares del Liceo San Conrado, escuela Alonso de Ercilla y de Chollinco, disfrutaron de un documental y una charla que traspasó valores como el trabajo en equipo, perseverancia, disciplina, planificación, estrategias para enfrentar la adversidad, entre otros.

¿En qué consiste el programa Ruta de los Sueños?
La expedición consta de tres etapas
• Charla motivacional: a través del ejemplo de las vivencias de Hernán Leal, desde que es pequeño, sus sueños, metas y logros, invita a los niños a seguir su ejemplo de atreverse a soñar en grande y cumplir estos sueños.
• Juegos y actividades al aire libre: se realizan bajo el cargo de un especialista. El aprendizaje se desarrolla mediante la propia vivencia y experiencia de participar en un grupo que enfrenta sucesivos desafíos en las estaciones al aire libre.
Cada actividad en terreno tiene como soporte una reflexión de aprendizaje donde el equipo recapacita sobre sus experiencias.

¿Qué se logra con Expedición Ruta de los Sueños?
Al finalizar el programa, los participantes serán capaces de:
• Poder incentivar a los alumnos seleccionados en el desarrollo de habilidades de liderazgo y comunicación.
• Reforzar la confianza, la comunicación, la cooperación
y la participación en un ambiente de coordinación de
tareas comunes.

La actividad fue organizada por Christopher Carrasco, Director creativo de Aventura sport con colaboración de la Ilustre Municipalidad de Futrono

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.