El Centro de la Mujer Futrono, realizó el primer conversatorio «Mujer y Violencia, Reflexiones y Desafíos», esta actividad se enmarca en la conmemoración del 25 de noviembre, día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer.

En esta instancia asistieron mujeres de distintos puntos de la comuna, que ejercen algún rol importante en nuestra sociedad.

La actividad contó con la presencia de SEREMI Waleska Fhermann, Directora regional de SERNAMEG, Mónica Jara, coordinadora regional línea de violencia contra la mujer, Administrador Municipal, Cristóbal Kunstmann, en representación del alcalde Claudio Lavado y encargada del Departamento Social de Futrono.

El conversatorio se definió como una instancia de conversación y reflexión que permite conocer la opinión y vivencias de nuestras mujeres en torno a la vulneración de derechos.
Esta actividad se realizó a fin de conmemorar a las 41 mujeres que han sido asesinadas a la fecha en nuestro país.

Como municipio nos encontramos comprometidos con aportar para la disminución de estas cifras y generar acciones de protección y apoyo para las mujeres que son víctimas de violencia de nuestra comuna.

NADA JUSTIFICA LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER
FUTRONO DICE NO A LA VIOLENCIA!!!

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.