«Es tremendamente destacable que nueve de las 12 comunas de nuestra región consiguieron que a una escuela o liceo se le destinen recursos para mejorar sus condiciones de infraestructura, equipamiento y/o mobiliario. Esto prueba que la preocupación del gobierno del Presidente Sebastián Piñera por la educación pública no son sólo palabras, sino hechos concretos», enfatizó el representante del Mineduc.

Cerca de $2.100 millones invertirá el Mineduc para mejorar la infraestructura de nueve establecimientos educacionales de Los Ríos

Muy satisfecho con el resultado final de la convocatoria al Fondo de Infraestructura Nacional 2019 se mostró el seremi de Educación, Tomás Mandiola, quien personalmente realizó gestiones para lograr que la mayor cantidad de comunas de Los Ríos se vieran favorecidas con recursos.

«Estamos felices de haber logrado los fondos para que este importante proyecto pueda ejecutarse, el cual sabemos responde a un profundo y sentido anhelo de toda la comunidad»

SOBRE LA INVERSIÓN:

En la Escuela Fronteriza de Llifén se mejorará el escurrimiento del agua de lluvia en el patio de juegos, la techumbre, los muros exteriores (con incorporación de aislación térmica) y los cielos. También, se repondrá la hojalatería y la pintura interior; se cambiará puertas y ventanas, así como los equipos de iluminación, los pisos de las salas de clases y la ubicación de las estufas a combustión lenta; y se mejorará los baños de mujeres y niños.
El alcalde Claudio Lavado valoró la inversión y la consideración a la iniciativa propuesta en terreno a principios de este año, en donde en una visita en terreno se le dio a conocer el estadio actual del recinto, y las mejoras que se le debían hacer para mejorar la condiciones de los estudiantes y comunidad educativa.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.