Felicitaciones y éxito en su gestión a nuestra vecina y dirigente , Nora Miranda Contreras, quien fue elegida secretaria de Cosoc Nacional.

En la región de Ñuble, el fin de semana pasado, se realizó el II Congreso y Asamblea de CHILECOSOC. En la oportunidad, se reunieron alrededor de 120 delegados: integrantes de Asociaciones regionales de Cosoc de municipios y los Consejos de la Sociedad Civil de la Administración Central del Estado, con representantes de todo el país, para analizar y debatir sobre los temas: de Participación ciudadana, urgencias medioambientales, Descentralización y la coyuntura social.
Asimismo, en Asamblea se realizó acto eleccionario, donde los delegados pudieron elegir el nuevo directorio, que regirá entre los años 2020 y 2022, siendo, la vecina y dirigente futronina, elegida como secretaria nacional.
Directorio electo:
– Presidente: Juan Carlos Venegas, Región Biobio
– Vicepresidente: Alejandro Jiménez , Región Metropolitana
– Secretaria: Nora Miranda, Región de Los Ríos
– Tesorero: Luis San Martín, Región Araucanía
– Directora: Jeanette Calvet, Región Ñuble

El Consejo de la Sociedad Civil es un mecanismo de participación ciudadana creado en el marco de la Ley N° 20.500, sobre Asociaciones y Participación Ciudadana en la Gestión Pública. Es una instancia de carácter consultiva, democrática y autónoma en sus decisiones, acuerdos y opiniones, que busca profundizar y fortalecer la relación entre la sociedad civil organizada y los órganos del Estado. Esta instancia será la encargada de acompañar al Ministerio de Energía en el ciclo de vida de sus políticas, planes y programas, entregando una mirada desde la sociedad civil a la gestión Ministerial.

El COSOC Nacional tendrá una vigencia de dos años desde su renovación y estará compuesto por organizaciones de la sociedad civil sin fines de lucro, que tengan relación con materias del sector energético.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.