En la comuna de Mariquina, 35 dirigentes de los comités de APR participaron de un seminario denominado “El agua como un derecho humano”, donde pudieron adquirir mayor conocimientos de la nueva regulación para los servicios sanitarios, exposición que realizó el senador Alfonso De Urresti. La actividad fue organizada en conjunto por el parlamentario, la municipalidad de Mariquina y la Unión Comunal de APR.

Para el senador, estas jornadas han sido tremendamente enriquecedoras, ya que han ayudado a los comités a mejorar sus conocimientos y a generar redes de apoyo en su proceso, pero además han puesto en la mesa una importante discusión sobre la necesidad de garantizar el agua como un derecho humano “Como vicepresidente del senado hemos estado organizando talleres con los diferentes comités de APR, esto para transmitir experiencia, intercambiar opiniones e informarles los avances de la nueva ley”.

Deyanira Norambuena Secretaria  APR Puringue Rico, agregó “para nosotros fue una gran instancia este seminario ya que juntarse con los pares y compartir experiencias nos genera una gran oportunidad. Además los comité pudieron plantear y aclarar inquietudes sobre la ley y los procesos de sus proyectos”


Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.