Home / Ultimas Noticias / AMANTES DE LA PESCA PARTICIPARON EN IV VERSION EXPO FERIA DE PESCA RECREATIVA 2019

AMANTES DE LA PESCA PARTICIPARON EN IV VERSION EXPO FERIA DE PESCA RECREATIVA 2019

En Llifén, comuna de Futrono, se realizó la IV Versión Expo Feria de Pesca Recreativa 2019, gracias al apoyo mancomunado de la Ilustre Municipalidad de Futrono, SERNATUR, SERNAPESCA, SUBPESCA y la Corporación Regional de Desarrollo Productivo. Empresas privadas que contribuyeron con su experiencia y su orientación aportaron y entregaron sus conocimientos sobre cómo abordar, desarrollar y actualizar la pesca recreativa.

SERNATUR, en rol de facilitador de asesoría técnica, gracias al programa de gestión territorial para zonas rezagadas del Gobierno Regional de Los Ríos, inició en Diciembre del año 2016, un proceso de apoyo y fortalecimiento del producto turismo aventura y pesca recreativa, generando instancias de capacitaciones, fomentando espacios de discusión y entrega de conocimientos técnicos que permiten a los empresarios poder mejorar sus estándares de competición laboral.

La Región de Los Ríos, presenta un escenario ideal para el desarrollo y posicionamiento de la oferta turística relativa a la pesca recreativa, nuestra región y nuestro destino como la Cuenca del Lago Ranco, posee ríos y lagos que han servido por décadas para la navegación, uso de recursos naturales y un sin fin de usos turísticos.

Waldo Flores, Consejero regional, destacó que desde el Gobierno regional se dispone de recursos y voluntad para ir en beneficio de las organizaciones de pesca recreativa y deportiva para que puedan mejorar embarcaciones y ofrecer al turista un servicio seguro y cómodo

Makarena Sobarzo, Sernatur provincia del Ranco, señaló que la expo feria recreativa se enmarca en las acciones del programa zonas rezagadas y Sernatur donde se potencia un destino turístico y además se realiza la IV versión de la expo pesca con grandes expositores.

En esta ocasión se presentaron grandes expositores de renombre internacional y nacional como lo fueron; Rubén Martin, proveniente de Villa la Angostura, Argentina, un gran conocedor de la pesca recreativa, compartiendo técnicas de pesca a los clubes de boteros de Llifén con los cuales se trabajó durante esta instancia.
Jaime Montenegro, creador de una aplicación llamada “Pescapplosrios”, app desarrollada para registro de información de capturas de peces, en la pesca deportiva para la Región de Los Ríos, Chile, explicó los objetivos y alcances de su aplicación y la puso a prueba el día de ayer, al realizar la «bajada» del Río Calcurrupe.

En el evento participaron; el Consejero Regional, Waldo Flores; Mackarena Sobarzo Bahamondez, encargada de la Oficina SERNATUR Provincia del Ranco; Alex Valderrama, encargado de DIDECO de Ilustre Municipalidad de Futrono; Rodrigo Fuentes, Director de Turismo y Desarrollo Estratégico de la Municipalidad de Futrono, Presidentes de Organizaciones de Turismo del Destino Cuenca del Ranco, agrupaciones y organizaciones de la Cuenca del Ranco, empresarios turísticos e invitados especiales.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Precandidatos a Gobernador de Chile Vamos: Sólo Eduardo Hölck transparentó cómo votará en el plebiscito

Consultamos a los precandidatos de Chile Vamos sobre cómo votarán en esta trascendental e histórica …

LANCHA DE CARABINEROS DE PIREHUEICO REALIZÓ TRASLADO DE EMERGENCIA

  ·         En el  operativo cruzaron al Puerto Fuy a adulto mayor que sufrió un accidente …

SEREMI DE SALUD CONFIRMA 53 NUEVOS CASOS DE COVID-19

Valdivia, 23 de octubre de 2020 La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, …

Entregan terreno para inicio de millonaria obra vial en Río Bueno

Con ello está todo listo y dispuesto para el mejoramiento de la avenida Balmaceda, entre …

CORPORACIÓN FUTRONO, a través del Municipio de Futrono, invitan a la comunidad a participar del «Curso de Gestión de Negocios para micro y pequeños empresarios y emprendedores»

Objetivo: Transferir herramientas de gestión de negocios a microempresarios de la zona. Que a lo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *