Ornithes, una travesía por el mundo alado se presentará entre el 7 y 26 de enero de 2020 con entrada liberada en el Centro Cultural Flora Zaffaroni de Futrono. Será la primera vez que se presente esta exposición en la comuna.
El fenómeno del vuelo es protagonista de esta muestra que se enfoca en el colorido y formas de las alas de aves del sur de Chile. Alas de pelícano, cuervo del pantano, cisne de cuello negro, siete colores, entre otras hermosas especies se podrán apreciar en cada tótem de esta exposición junto a datos sobre cada especie.

Se puede interactuar con las alas a través de fotografías y escuchando los sonidos ambientales de cada una. No solo turistas podrán visitar la exposición, también la comunidad de Futrono y alrededores. Las puertas del Centro Cultural Flora Zaffaroni de la Municipalidad de Futrono se abrirán desde el 7 al 26 de enero en horario continuado de 10:00 a 17:00 horas, y la entrada es gratuita.

Las alas fueron pintadas por el ilustrador científico Jorge Ruiz, académico de la Universidad Austral de Chile, trabajo que también puede ser apreciado en la Guía de Aves de Chile. La inauguración de esta exposición se desarrollará el lunes 6 de enero a las 12:00 horas en el mismo recinto.

Ornithes, Una Travesía por el Mundo Alado es una exposición de alas de aves a gran escala, cada una en un tótem de madera que incluye una leyenda con varios datos sobre la especie que representa. Su objetivo es presentar el fenómeno del vuelo a través de la belleza de las alas representadas por ilustraciones científicas y un video informativo. A ello, se suman esquemas de tipos de alas y vuelos en un tótem informativo.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.