En dependencias del jardín infantil Los Pumitas, a un costado del Centro Artesanal de Futrono, se encuentran exponiendo y comercializando sus productos las artesanas de la agrupación Herencia Nativa y talleres de casa de la mujer Lya Vásquez.

En tanto, Artesanos y artesanas esperan a visitantes en centro artesanal con hermosas creaciones y variedad de productos.

El alcalde Claudio Lavado, visitó a nuestras artesanas y artesanos y constató la calidad de sus productos dando el vamos a la temporada de exposición estival e invitando a los visitantes a llevarse un recuerdo con mucha identidad local.

Adela Osses,monitora de talleres Lya Vásquez, agradeció el apoyo constante del alcalde Claudio Lavado y destacó los más de 30 talleres impartidos en Futrono que logran capacitar y entregar habilidades para las emprendedoras y dueñas de casa.
Adelita invitó a visitar la exposición todos los días de 11 a 14 horas y en la tarde de 16 a 23 horas.

Artesanas de Herencia Nativa, realizaron la ceremonia de inauguración de su exposición el día sábado a las 18.00 horas con la presencia del alcalde Claudio Lavado y concejal Leonila Sáez e invitaron a la comunidad y visitantes a conocer sus productos de 11 a 23 horas.
Yessica Muñoz, presidenta de la agrupación agradeció la oportunidad y el espacio para exponer sus productos.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.