Home / Ultimas Noticias / ALCALDE DE FUTRONO CLAUDIO LAVADO, RECHAZÓ LOS ACTOS DE VIOLENCIA OCURRIDOS AL INTERIOR DEL CENTRO DE SALUD FAMILIAR BELARMINA PAREDES.

ALCALDE DE FUTRONO CLAUDIO LAVADO, RECHAZÓ LOS ACTOS DE VIOLENCIA OCURRIDOS AL INTERIOR DEL CENTRO DE SALUD FAMILIAR BELARMINA PAREDES.

EL MUNICIPIO COORDINA ACCIONES PARA REFORZAR LA SEGURIDAD DEL RECINTO Y LA COMUNA, ANTE EL AUMENTO DE LA POBLACIÓN FLOTANTE DURANTE LA TEMPORADA ESTIVAL.

Catalogando los hechos ocurridos al interior del Centro de Salud Familiar Belarmina Paredes de Futrono como una situación de carácter aislado, el alcalde de la comuna Claudio Lavado, rechazó categóricamente la situación.

En el lugar y según testigos, 2 desconocidos habrían ingresado hasta el recinto de salud procediendo a agredir a una persona que se encontraba en el lugar esperando por atención medica para posteriormente darse a la fuga, generando conmoción entre pacientes y funcionarios.

Tras los hechos el Edil en conjunto con Carabineros de Trasladaron hasta el Cesfam con la finalidad de evaluar lo hechos y dar tranquilidad a la comunidad y a los funcionarios, tal como detalló.
“Acudimos inmediatamente al Cesfam para conocer la situación y los procedimientos realizados por carabineros, dando tranquilidad a funcionarios que se mostraban choqueados ante los hechos ocurridos, no resultando afortunadamente ningún trabajador con algún tipo de heridas”.
Tras esto agregó, solicitaron el reforzamiento de la seguridad durante las horas siguientes; reuniéndose de forma ampliada durante este lunes a primera hora para establecer las acciones a ejecutar para fortalecer la seguridad del recinto.

“Vamos a reforzar todas las medidas seguridad del recinto, mejorando las cámaras de vigilancia, aumentando el número de guardias de seguridad e instalando una ventanilla en el Some, que actualmente funciona de forma abierta, para evitar eventuales agresiones hacia los funcionarios” agregó el alcalde.

Como municipio, indicó somos responsables de la seguridad de los recintos de la comuna, por lo que se tomarán todas las medidas pertinentes, llamando también a la comunidad y a visitantes a respetar el trabajo de los funcionarios.

Paralelamente agregó el edil, se evalúan las acciones legales pertinentes, mostrando su disposición para prestar asesoría jurídica para la familia de la persona agredida.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

SENADOR DE URRESTI INVITA A ENCUENTRO «HABLEMOS DE UNA NUEVA CONSTITUCION»

El encuentro se realizará este sábado en la sede Bernardo OHiggins, desde las 17:00 horas.

VECINOS DE QUIMÁN ALTO FUERON INFORMADOS DEL INICIO DEL ANHELADO PROCESO DE ASFALTADO DEL SECTOR.

Fue en el contexto de una nueva reunión de Participación Ciudadana encabezada municipio de Futrono, …

BOMBEROS INICIA CAMPAÑA DEL SOBRE

Hoy viernes 24 de enero se iniciará la campaña anual, con toque de sirena en …

Alfonso De Urresti: “Ley de humedales urbanos es un triunfo ciudadano”

    *Hoy fue publicada en el Diario Oficial la Ley 21.202 que protege los humedales …

32 mujeres en Los Ríos fueron beneficiadas con el Fondo Levántate Mujer

De diferentes sectores de la comuna de Panguipulli fueron las últimas 6 emprendedoras en recibir …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *