EL MUNICIPIO COORDINA ACCIONES PARA REFORZAR LA SEGURIDAD DEL RECINTO Y LA COMUNA, ANTE EL AUMENTO DE LA POBLACIÓN FLOTANTE DURANTE LA TEMPORADA ESTIVAL.

Catalogando los hechos ocurridos al interior del Centro de Salud Familiar Belarmina Paredes de Futrono como una situación de carácter aislado, el alcalde de la comuna Claudio Lavado, rechazó categóricamente la situación.

En el lugar y según testigos, 2 desconocidos habrían ingresado hasta el recinto de salud procediendo a agredir a una persona que se encontraba en el lugar esperando por atención medica para posteriormente darse a la fuga, generando conmoción entre pacientes y funcionarios.

Tras los hechos el Edil en conjunto con Carabineros de Trasladaron hasta el Cesfam con la finalidad de evaluar lo hechos y dar tranquilidad a la comunidad y a los funcionarios, tal como detalló.
“Acudimos inmediatamente al Cesfam para conocer la situación y los procedimientos realizados por carabineros, dando tranquilidad a funcionarios que se mostraban choqueados ante los hechos ocurridos, no resultando afortunadamente ningún trabajador con algún tipo de heridas”.
Tras esto agregó, solicitaron el reforzamiento de la seguridad durante las horas siguientes; reuniéndose de forma ampliada durante este lunes a primera hora para establecer las acciones a ejecutar para fortalecer la seguridad del recinto.

“Vamos a reforzar todas las medidas seguridad del recinto, mejorando las cámaras de vigilancia, aumentando el número de guardias de seguridad e instalando una ventanilla en el Some, que actualmente funciona de forma abierta, para evitar eventuales agresiones hacia los funcionarios” agregó el alcalde.

Como municipio, indicó somos responsables de la seguridad de los recintos de la comuna, por lo que se tomarán todas las medidas pertinentes, llamando también a la comunidad y a visitantes a respetar el trabajo de los funcionarios.

Paralelamente agregó el edil, se evalúan las acciones legales pertinentes, mostrando su disposición para prestar asesoría jurídica para la familia de la persona agredida.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.