Home / Ultimas Noticias / CON LA ENTREGA OFICIAL A LA COMUNIDAD FUTRONINA DE UNA INTERVENCIÓN ARTÍSTICA EN PLAZA 21 DE MAYO, FINALIZÓ TALLER PARTICIPATIVO DE MOSAICO.

CON LA ENTREGA OFICIAL A LA COMUNIDAD FUTRONINA DE UNA INTERVENCIÓN ARTÍSTICA EN PLAZA 21 DE MAYO, FINALIZÓ TALLER PARTICIPATIVO DE MOSAICO.

Se trata de una iniciativa impulsada por el proyecto de arte y cultura de la municipalidad de Futrono, el cual contó con financiamiento del Gobierno Regional a través del 6% de cultura del Fondo Nacional de Desarrollo Regional FNDR, el cual posibilitó la capacitación de vecinos de la comuna en diseño y confección de mosaicos.

Durante cerca de 2 meses cerca una docena de vecinos del sector participaron de los talleres, según detalló Yessica Muñoz, coordinadora del proyecto de Arte y Cultura.

Carolina Obreque, mosaiquista a cargo de la capacitación narró el proceso vivido por los vecinos, el que hoy se ve consolidado con la entrega oficial de una intervención realizada en la plazuela 21 de mayo.
La obra consiste en la intervención de uno de los bancos de concreto del sector, mejorando su apariencia con diseños relacionados con la cultura y cosmovisión mapuche, respetando la pertinencia de la zona y el sector en particular.

Así también lo detalló uno de los voluntarios en el proyecto, Natanael Vidal, quien valoró el proceso participativo comunitario.
De esta forma la obra quedó dispuesta para que vecinos y visitantes puedan disfrutar de su colorido y diseños, esperando consolidar a futuro la continuidad de esta obra, en la búsqueda que este trabajo represente un aporte para la recuperación del sector.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

MAS DE 150 NIÑOS PARTICIPARON EN COPA INFANTIL KIDS 2020

En el estadio Laureano Rosales de la comuna de Futrono se desarrolló la Copa infantil …

EN EMOTIVA CEREMONIA PARQUECITO DE AMIGOS EGRESO A 11 MENORES

11 menores de nivel medio fueron los protagonistas de la emotiva ceremonia de egreso en …

DIRIGENTES VECINALES, AUTORIDADES Y VECINOS DE LOS CASTAÑOS ABORDARON TEMAS DE SEGURIDAD CIUDADANA

[Cámaras de seguridad, mejora de iluminación, reposición de veredas, demarcación y señalética, son algunas de …

SENADOR DE URRESTI INVITA A ENCUENTRO «HABLEMOS DE UNA NUEVA CONSTITUCION»

El encuentro se realizará este sábado en la sede Bernardo OHiggins, desde las 17:00 horas.

VECINOS DE QUIMÁN ALTO FUERON INFORMADOS DEL INICIO DEL ANHELADO PROCESO DE ASFALTADO DEL SECTOR.

Fue en el contexto de una nueva reunión de Participación Ciudadana encabezada municipio de Futrono, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *