En el estadio Laureano Rosales de la comuna de Futrono se desarrolló la Copa infantil Kids 2020.

Alex Valderrama, Director de desarrollo comunitario, destacó la iniciativa liderada por el alcalde Claudio Lavado, donde participaron más de 150 menores con gran entusiasmo y alegría. » El balance es totalmente positivo, pudimos ver cómo los niños disfrutaron de un campeonato muy bien organizado y con alta convocatoria». Además, resaltó el ambiente familiar en el que se desenvuelve la actividad, » Familias completas apoyando a sus hijos en un ambiente ideal con entrega de valores y motivando a los menores a la práctica del deporte «.

Cabe señalar que este año Futrono desistió de organizar el tradicional Mundialito, debido a que generalmente los equipos Futroninos eran eliminados en primera fase y generaba un alto costo su realización; » Nos enfocamos en un campeonato donde puedan participar niños de Futrono y la región y los comentarios son muy buenos de parte de los directivos de los equipos, padres y entrenadores». finalizó Valderrama.

En el campeonato participaron equipos de Formación de San Pablo, Academia de Paillaco, Colo Colo filial Valdivia y Academia de Fútbol de Futrono.

Se debe destacar además la organización del campeonato a través de la oficina de deportes de la Ilustre Municipalidad de Futrono y la cooperación del Cesfam de Futrono y Academia de fútbol Futrono.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.