INICIARÁN LEVANTAMIENTO PARA UN NUEVO ELEMENTO REGULADO PARA LA COMUNA.

Se trata de un chequeo realizado por el equipo técnico de la Unidad Operativa de Control de Transito de la Secretaria regional ministerial de Transporte en Los Ríos, quienes visitaron la zona con representantes de las empresa encargada de las obras de instalación de recientemente inaugurado semáforo de Padre Leodegario con Ohiggins, en conjunto con los equipos municipales.

Así lo detalló la Directora de Secplan, Nicole Avila, quien tras el monitoreo realizado indicó que la evaluación del desempeño fue positivo, realizándose incluso algunas adecuaciones al sistema para evitar las mayores aglomeraciones en el flujo vehícular.

Asimismo agregó, se espera que prontamente se realice la recepción total, incluidos los rebajes peatonales en las esquinas se daría por plenamente exitosa la obra.

Paralelamente a esto, agregó la titular de la Secretaria de Planificación Municipal, se ejecutó una reunión de planificación, coordinación y capacitación para el levantamiento que se espera sea realizado por los equipos técnicos, con la finalidad de presentar antecedentes pertinentes al Ministerio de Transporte para solicitar la instalación de un nuevo equipo regulador en la comuna.

Esta mediciones, buscan justificar este requerimiento así como definir el emplazamiento adecuado en calle Germán Riesco, considerando las modificaciones al flujo vehícular y principalmente de transporte público que considerará el proyecto de construcción del esperado Terminal de Buses para Futrono en las cercanías de la Media Luna.

De esta forma, se espera que durante el mes de febrero se ejecuten dichas mediciones, las que se realizaran durante 2 días, en aproximadamente 10 horas corridas; levantamiento estadístico que será fundamental, agregó Ávila, para justificar la necesidad de contar con un nuevo sistema de regulación de transito para la ciudad de Futrono.


Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.