·        Ad portas del segundo arribo de visitantes a la provincia del Ranco durante febrero, la autoridad destacó la importancia del buen anfitrionaje hacia los visitantes, y promover en ellos la seguridad y cuidado del entorno y medioambiente.

Incentivar a los emprendedores y prestadores de servicios locales a ser buenos anfitriones con los turistas, protegiendo a los visitantes, siendo amables y entregándoles un servicio hospitalario y eficiente, es el objetivo de la campaña “Mejor Anfitrión, Mejor Turista” dado a conocer por el Gobernador del Ranco Alonso Pérez de Arce, y que impulsa la Subsecretaría de Turismo.

De este modo, la autoridad enfatizó que dado que la provincia del Ranco es un territorio con vocación turística por excelencia, es importante reforzar la importancia de un buen trato y atención de los visitantes. En tal sentido agregó que“En el Ranco debemos destacarnos por ser buenos anfitriones, vivimos en un destino turístico por excelencia y por lo tanto los visitantes llegan con muchas expectativas respecto al servicio que se presta, la información y orientación que proporcionamos y la calidez y honestidad que proyectamos”.

La campaña “Mejor Anfitrión, Mejor Turista” que impulsa el Gobierno a través de la Subsecretaría de Turismo, busca entregar tips y recomendaciones tanto a prestadores de servicios, emprendedores, como vecinos de zonas turísticas, a fin de entregar una sensación al visitante de que estas zonas son destinos con buenos anfitriones, y donde se trabaja de manera colaborativa para acoger y cuidar al residente que llega a nuestro país.

Así también entrega otras ideas y sugerencias de buen anfitrionaje como mantener en alto los valores de la empatía, hospitalidad y la solidaridad con los viajeros; hacer ver en ellos el orgullo que sentimos por nuestra zona, su origen, su historia, las costumbres y tradiciones. En lo práctico, también se recomienda informar correctamente a los turistas, mostrarse franco y respetuoso en las respuestas que se da a quienes nos visitan, y ser puntual y correcto con los compromisos adquiridos con ellos.

TAMBIÉN MEJOR TURISTA

El Gobernador Pérez de Arce también se detuvo en el rol que le caben a los turistas, en el sentido de fomentar su autocuidado y seguridad, como así también motivarles a responder con un comportamiento responsable al buen trato recibido durante su estadía en el destino que visita.

“Las comunas del Ranco se caracterizan por ofrecer escenarios paisajísticos y postales de naturaleza siempre verde, junto a nuestros contrafuertes cordilleranos, lagos y ríos de especial belleza, por lo que se hace preciso que también nosotros como anfitriones promovamos en los turistas el cuidado del medioambiente, que no descuiden las bondades naturales del territorio, de modo que otras personas puedan seguir disfrutando de las maravillas de nuestra provincia”dijo la autoridad provincial.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.