Academia de fútbol Futrono derrotó al dueño de casa y se trajo la copa a nuestra comuna.

Con muy buenos resultados para nuestros representantes se desarrolló el campeonato San Pablo Cup, los niños y niñas de nuestra comuna destacaron en un duro torneo que duró dos días, derrochando mucha energía y sumando experiencia que sin duda les ayudará a seguir creciendo y aprendiendo esta disciplina deportiva.


Nuestros peques Sub 8, si bien obtuvieron un cuarto lugar, se destacaron por su esfuerzo, entrega y disciplina.
Su profesor Rodrigo Miranda, Los instó a seguir valorando los momentos de aprendizaje y sociabilidad con sus demás compañeros.

CATEGORÍA SUB 10 CAMPEONES

Luego de definir a penales el día viernes su paso a la final, el equipo Futronino debió enfrentarse al dueño de casa en un difícil encuentro, imponiéndose por la cuenta mínima y obteniendo la copa.

El profesor Juan Gallegos, de categoría sub 10, se refierió a sus niños con mucho orgullo y valoró su esfuerzo; «Quiero destacar que en el primer partido del día Viernes 31 de enero,  fueron capaces de superar lo adverso, ganando con mucho esfuerzo a penales, logrando avanzar a la final el día Sábado 01 de febrero, en la cual derrotamos al dueño de casa por la cuenta mínima, en un partido muy intenso para quedarnos con el triunfo y coronarnos campeones de la San Pablo Cup 2020»

Además Gallegos comentó; «La perseverancia, entrega y compañerismo han sido los valores que como equipo e institución hemos inculcado a nuestros niños»…….»Armando Jara fue nuevamente premiado como el mejor arquero y eso ha sido  gracias a sus ganas de crecer y el entusiasmo que le coloca a cada entrenamiento»
«Bryan Rosales, se destacó como goleador del campeonato mostrando técnica y tranquilidad a la hora de finiquitar» . Su profesor, muy contento, valoró además, el compañerismo con que los niños han recibido en el equipo a los compañeros que se han ido incorporando.

Edgardo Barrientos, presidente de Academia de Fútbol Futrono, agradeció y valoró el compromiso y apoyo de la Ilustre Municipadad de Futrono, a través de su director del departamento de desarrollo comunitario, Sr. Alex Valderrama; «Es importante para nuestra institución contar con el apoyo del alcalde Claudio Lavado y la Municipalidad, se agradece las gestiones en movilización para trasladarnos a la comuna de San Pablo, como también agradecemos el constante apoyo y el facilitar los espacios para realizar los entrenamientos».

Finalmente Barrientos agradeció el compromiso de padres, apoderados y socios del Club; » Están siempre presentes apoyando a nuestros niños y eso es muy valorable y consolida nuestra organización»



Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.