[DOM Digital es la plataforma que permite gestionar permisos, autorizaciones, recepciones y certificados, completamente en línea].

Desde el Municipio se informó que el proceso se encuentra en etapa de capacitación para luego ser implementada, periodo que durará cerca de tres meses.

El alcalde Claudio Lavado señaló que «Estamos en un proceso de capacitación e implementación de una plataforma digital que ayudará a agilizar y gestionar permisos de edificación, recepción y entrega de certificados, “DOM en línea”, es un sistema que reducirá en un 80% los tiempos de espera por certificados de la Dirección de Obras de la Municipalidad.».

El alcalde Lavado agregó que paralelamente se mantendrá el servicio de entrega de certificados de forma tradicional (por ventanilla), hasta que el proceso de adaptación se encuentre finalizado.

Esta iniciativa consiste en repensar la forma en que las DOM prestan servicios a la ciudadanía y contribuye a fortalecer la transparencia en el sector del urbanismo y la construcción, además de aumentar la productividad, disminuir brechas entre municipios y favorecer la modernización del Estado.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.