Home / Ultimas Noticias / HITO DE LANZAMIENTO DEL PROGRAMA QUIERO MI BARRIO INICIARA EL PROCESO PARTICIPATIVO PARA LAS INICIATIVAS A EJECUTAR EN EL SECTOR.

HITO DE LANZAMIENTO DEL PROGRAMA QUIERO MI BARRIO INICIARA EL PROCESO PARTICIPATIVO PARA LAS INICIATIVAS A EJECUTAR EN EL SECTOR.

Se trata de más de 800 millones de pesos obtenidos para la comuna de Futrono a través del Programa “Quiero Mi Barrio” del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, los cuales tras 2 años de gestiones por parte por parte del Departamento de Desarrollo Comunitario del municipio local, logró adjudicarse dentro de una categoría única en la región dichos recursos como “Barrio de Interés Regional”.

Así lo detalló el Director de Dideco, Alex Valderrama, quien destacó la gestión de la administración del Alcalde Claudio lavado, la cual pese a los obstáculos logró obtener estos importantes recursos que darán paso a un proceso de trabajo participativo con las organizaciones sociales, ejecutar una serie de proyectos que mejoraran la calidad de vida de los vecinos del sector Los Castaños.

Por lo mismo, este viernes y con la presencia del Seremi de Vivienda y Urbanismo en Los Ríos, Feda Simic además de lo equipos territoriales se dará paso al levantamiento de la meas técnicas para iniciar este trabajo colaborativo con la comunidad.

El director de Dideco destacó también, las gestiones previas destinadas a la obtención de recursos sectoriales para la recuperación y mejoramiento de la Plaza del sector los Castaños, los que en conjunto con los recursos del programa “Barrios de interés Regional” dispondrán de más de mil 200 millones de pesos para el mejoramiento del sector.

De esta forma este viernes 14 de febrero a partir de la 17 horas, se efectuará el lanzamiento de este programa en el sector Los Castaños, ceremonia a la que se invita a toda la comunidad a participar y que contara también con espacios para la recreación de jóvenes y niños….#futrono #futronoavanza #loscastaños #BARRIODEINTERESREGIONAL #participacionciudadana #desarrollo #calidaddevida

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

SERNATUR LOS RIOS DIO EL VAMOS A CURSO PARA GUIAS TURISTICOS

El día de ayer se inició el curso «Wilderness First Respond, WFR» para guías turísticos …

POR DECRETO SUPREMO CEMENTERIOS NO ESTARÁN ABIERTOS EL 31 DE OCTUBRE Y EL 1 DE NOVIEMBRE

[Municipalidad de Futrono fortalecerá horarios de atención en diferentes Cementerios de la comuna para que …

SEREMI DE SALUD CONFIRMA 70 NUEVOS CASOS DE COVID-19

Valdivia, 27 de octubre de 2020.- La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, …

SERNATUR LOS RIOS INVITA A CURSO DE GUIAS ESPECIALIZADOS EN PESCA RECREATIVA

Sernatur Los Ríos ha abierto la postulación para el Curso de Guías Especializados en Pesca …

VECINOS DE DIOLON MOLESTOS POR ESTADO DE CAMINO TRAS TRABAJOS DE AMPLIACION DE APR

Molestos se encuentran los vecinos del sector Diolón, por el estado en que se encuentra …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *