Home / Ultimas Noticias / CON TALLER PARA ADULTOS MAYORES PROGRAMA VINCULOS FINALIZÓ ACTIVIDADES AÑO 2019

CON TALLER PARA ADULTOS MAYORES PROGRAMA VINCULOS FINALIZÓ ACTIVIDADES AÑO 2019

El Programa Vínculos busca contribuir en el acceso a las prestaciones sociales pertinentes a las necesidades de los Adultos  Mayores, integradas a la red comunitaria de promoción y protección social, teniendo una ejecución preferentemente municipal.

El objetivo de este modelo de intervención es contribuir a la ejecución de acciones que tengan como fin la generación de condiciones que permitan a sus usuarios acceder de forma preferente al conjunto de prestaciones sociales pertinentes a sus necesidades, y estén integradas a las red comunitaria de promoción y protección social, otorgando apoyo personalizado destinado a promover el desarrollo y fortalecimiento de recursos y capacidades, que permitan alcanzar y sostener una mejor calidad de vida.

En nuestra comuna se cuenta con este programa gracias a las gestiones realizadas por seremi de desarrollo social Carlos Rolack, a través del convenio con MIDESO ejecutado por la Ilustre Municipalidad de Futrono,

El día de ayer martes 18 de Febrero,  se realizó un taller grupal de acompañamiento del programa psicosocial y psicolaboral con adultos mayores y durante la tarde unidades de municipio y profesionales participaron en 3er Comité intersectorial  del programa en su 13° versión.

Este programa está dirigido a personas de 65 o más años de edad en situación de vulnerabilidad social con residencia en la comuna de Futrono, que viven solas o acompañados por una persona.

Carlos Rolack, seremi de Desarrollo Social, señaló “Uno de los objetivos del gobierno del presidente Sebastián Piñera es integrar a las personas mayores y a través de este programa se cumple ese propósito, ya que busca impactar en la calidad de vida de nuestros adultos mayores, generando espacios para que puedan establecer redes que les permitan desenvolverse en su entorno de manera autónoma y que sean adultos mayores autovalentes”.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

SEREMI DE SALUD CONFIRMA 48 NUEVOS CASOS DE COVID-19

Valdivia, 28 de octubre de 2020.- La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, …

CONAF Los Ríos se capacitó en cosmovisión, normativa y metodologías de gestión institucional en territorio mapuche

·        Profesionales extensionistas, de fiscalización, evaluación ambiental, fomento forestal, cambio climático y de ecosistemas y sociedad …

SERNATUR LOS RIOS DIO EL VAMOS A CURSO PARA GUIAS TURISTICOS

El día de ayer se inició el curso «Wilderness First Respond, WFR» para guías turísticos …

POR DECRETO SUPREMO CEMENTERIOS NO ESTARÁN ABIERTOS EL 31 DE OCTUBRE Y EL 1 DE NOVIEMBRE

[Municipalidad de Futrono fortalecerá horarios de atención en diferentes Cementerios de la comuna para que …

SEREMI DE SALUD CONFIRMA 70 NUEVOS CASOS DE COVID-19

Valdivia, 27 de octubre de 2020.- La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *