Se trata de un requerimiento que ha sido insistentemente levantado por la comunidad del sector desde el año 2017 a la fecha, debido a una serie de circunstancias que denuncian ponen en riesgo constante la integridad de sus vecinos, así como su calidad de vida.

Desordenes; situaciones de violencia derivadas del consumo de alcohol y otras sustancias; circulación de vehículos a alta velocidad y constantes focos de microbasurales en la zona, entre otras muchas circunstancias han ido consistentemente deteriorando las condiciones del sector, por lo que con la venia del municipio, han determinado realizar la instalación de una restricción horaria para el accesos de vehículos motorizados, tal como detalló la presidenta de comité de adelanto “entre sauces y lagos” de puerto Las Rosas, Dionila Esparza.

La dirigentes, insistió en que se analizaron en conjunto con el municipio la factibilidad de una figura que permita dar tranquilidad a los vecinos y asimismo, no vulnerar el derecho de acceso a las playas publicas de todas las personas.

Por lo mismo, se determinó que el horario de acceso libre para vehículos será solo de 7 a 22 horas, restringiendo durante horario nocturno el acceso de vehículos motorizados salvo situaciones de emergencia que serán evaluados por personal de la armada, quienes mantiene la jurisdicción en la zona mencionada.

Desde el Comité de Adelanto, se llamó a la comunidad a comprender dicha medida que busca mejorar su calidad de vida y principalmente su seguridad, derecho inherente a todas las personas y bajo ninguna circunstancia limitar los derechos de acceso a playas, manteniéndose abiertos como organización a dialogar con organizaciones privados que necesiten ingresar con vehículos fuera de los horarios detallados.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.