Home / Ultimas Noticias / MUNICIPIO DE FUTRONO CONVOCA A NO QUEDARSE FUERA DEL PROCESO DE RENOVACIÓN DE BECAS JUNAEB.

MUNICIPIO DE FUTRONO CONVOCA A NO QUEDARSE FUERA DEL PROCESO DE RENOVACIÓN DE BECAS JUNAEB.

Esto tras el termino del periodo inicial de renovación y postulación a estos beneficios, establecido por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) y el cual ha sido apoyada fuertemente por parte del departamento social del municipio de Futrono, para facilitar el acceso de toda la comunidad futronina a estos beneficios.

Al respecto, desde la Junaeb se informó que ante la baja convocatoria a nivel nacional, se determinó amplia el plazo de tramitación de estos beneficios para el caso de los renovantes, por lo mismo desde el Departamento Social, se convoca a la comunidad a acercarse a sus oficinas hasta el dia 28 de febrero próximo para poder participar de este proceso.

Se trata de una ampliación del plazo que esta dirigida única y exclusivamente a estudiantes que deben realizar la renovación de sus Becas Indígenas o Presidente de la República, así como la beca de residencia indígena, quienes deberán realizar esta tramitación de forma presencial en oficinas de esta unidad en la comuna de Futrono.

Así lo detalló Andrea Araneda, quien destacó el compromiso del municipio por apoyar a las familias de la comuna para acceder a este importante beneficio para su educación.

Respecto del proceso de postulación y renovación inicial indicó que a nivel local se ha cumplido con las expectativas respecto de quienes debían realizar este proceso, esperando que el periodo de ampliación de renovaciones pueda aportar a una mayor cantidad de familias dela comuna.

De esta forma en horario de 8:30 a 14 horas se continuará apoyando loa postulantes para realizar su renovación, resolviendo tambien dudas e inquietudes.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

AUTORIDADES ANUNCIAN INTENSO CONTROL EN SEGUNDAS RESIDENCIAS

Plan Semana Santa en los Ríos: Control total a vehículos en 33 puntos estratégicos De …

Servicio de Salud Valdivia habilita teléfonos para consultas sobre COVID-19

Números serán atendidos por un equipo de profesionales que orientarán a usuarios a reconocer sintomatología. …

Minsal destina más de $1.490 millones para reforzar Atención Primaria en Los Ríos y afrontar COVID-19

Recursos van en directo beneficio de los usuarios para implementar estrategias de atención domiciliaria, hospitalización …

Gobernador del Ranco y director del hospital de La Unión, revisan plan de acción por emergencia sanitaria

·        En el marco de visita al recinto, la autoridad provincial y el director del hospital …

Día Internacional del deporte para el desarrollo: Fundación Fútbol Más promueve cápsulas sociodeportivas para realizar en casa

A raíz de la emergencia sanitaria, Fundación Fútbol Más lanzó #MiCasaMiCancha, cápsulas de video que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *