En dependencias del municipio de Futrono se sostuvo la reunión encabezada por el alcalde Claudio Lavado, en conjunto con el equipo regional del Instituto Nacional de Derechos Humanos INDH en Los Ríos y su Director Regional, Sebastián Smart.

Se trató principalmente de una espacio de protocolar, dirigido a abordar los lineamientos y materias de trabajo de esta entidad autónoma del Estado y principalmente analizar la concreción a futuro de convenios permitan efectuar espacios de capacitación en materia de derechos humanos, tanto a funcionarios como ala comunidad.

El INDH es una institución de vela por la protección de los Derechos Humanos, pero también en esta labor, indicó el Director Regional Sebastián Smart, parte importante de esta labor es concientizar, educar, informar y desmitificar, para lo cual buscan acercarse a cada uno de los municipio de de la región para concretar acuerdos de colaboración que permita hacer llegar esta información hasta los puntos más alejados.

Al respecto Smart, valoró la voluntad de trabajo conjunto del Alcalde Lavado, destacando los compromisos de la autoridad para profundizar estos espacios de fortalecimiento en áreas como la protección de derechos de la mujer; garantías de derecho de niños, niñas y adolescentes; pero tambien en la capacitación de funcionarios municipales y de servicios que representan una mayor susceptibilidad, como son las áreas de Salud.

Tras este espacio, se espera ahora que en el corto plazo se concrete un convenio de trabajo conjunto entre el Municipio y el INDH, detalló el Alcalde Claudio Lavado, esperando que este permita mejorar la labor municipal a traves de la capacitación en esta materia y tambien aportar al desarrollo de la comunidad.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.