Home / Ultimas Noticias / MUNICIPIO DE FUTRONO SE REUNIÓ CON EL INDH EN LOS RÍOS, PARA ANALIZAR LA CREACIÓN DE CONVENIOS DE CAPACITACIÓN EN LA MATERIA.

MUNICIPIO DE FUTRONO SE REUNIÓ CON EL INDH EN LOS RÍOS, PARA ANALIZAR LA CREACIÓN DE CONVENIOS DE CAPACITACIÓN EN LA MATERIA.

En dependencias del municipio de Futrono se sostuvo la reunión encabezada por el alcalde Claudio Lavado, en conjunto con el equipo regional del Instituto Nacional de Derechos Humanos INDH en Los Ríos y su Director Regional, Sebastián Smart.

Se trató principalmente de una espacio de protocolar, dirigido a abordar los lineamientos y materias de trabajo de esta entidad autónoma del Estado y principalmente analizar la concreción a futuro de convenios permitan efectuar espacios de capacitación en materia de derechos humanos, tanto a funcionarios como ala comunidad.

El INDH es una institución de vela por la protección de los Derechos Humanos, pero también en esta labor, indicó el Director Regional Sebastián Smart, parte importante de esta labor es concientizar, educar, informar y desmitificar, para lo cual buscan acercarse a cada uno de los municipio de de la región para concretar acuerdos de colaboración que permita hacer llegar esta información hasta los puntos más alejados.

Al respecto Smart, valoró la voluntad de trabajo conjunto del Alcalde Lavado, destacando los compromisos de la autoridad para profundizar estos espacios de fortalecimiento en áreas como la protección de derechos de la mujer; garantías de derecho de niños, niñas y adolescentes; pero tambien en la capacitación de funcionarios municipales y de servicios que representan una mayor susceptibilidad, como son las áreas de Salud.

Tras este espacio, se espera ahora que en el corto plazo se concrete un convenio de trabajo conjunto entre el Municipio y el INDH, detalló el Alcalde Claudio Lavado, esperando que este permita mejorar la labor municipal a traves de la capacitación en esta materia y tambien aportar al desarrollo de la comunidad.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

AUTORIDADES ANUNCIAN INTENSO CONTROL EN SEGUNDAS RESIDENCIAS

Plan Semana Santa en los Ríos: Control total a vehículos en 33 puntos estratégicos De …

Servicio de Salud Valdivia habilita teléfonos para consultas sobre COVID-19

Números serán atendidos por un equipo de profesionales que orientarán a usuarios a reconocer sintomatología. …

Minsal destina más de $1.490 millones para reforzar Atención Primaria en Los Ríos y afrontar COVID-19

Recursos van en directo beneficio de los usuarios para implementar estrategias de atención domiciliaria, hospitalización …

Gobernador del Ranco y director del hospital de La Unión, revisan plan de acción por emergencia sanitaria

·        En el marco de visita al recinto, la autoridad provincial y el director del hospital …

Día Internacional del deporte para el desarrollo: Fundación Fútbol Más promueve cápsulas sociodeportivas para realizar en casa

A raíz de la emergencia sanitaria, Fundación Fútbol Más lanzó #MiCasaMiCancha, cápsulas de video que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *