Home / Ultimas Noticias / PRIMER SEMÁFORO DE FUTRONO FUE ENTREGADO OFICIALMENTE AL MUNICIPIO TRAS PERIODO DE MARCHA BLANCA.

PRIMER SEMÁFORO DE FUTRONO FUE ENTREGADO OFICIALMENTE AL MUNICIPIO TRAS PERIODO DE MARCHA BLANCA.

La entrega oficial del equipo regulador del flujo vial instalado en la esquina de Padre Leodegario con Ohiggins, fue realizada por representantes de la Unidad Operativa de Control de Transito (UOCT) en Los Ríos, quienes de reunieron con el Alcalde Claudio Lavado y con la Directora de Secplan, para evaluar el desempeño del equipo y finalmente proceder con el entrega oficial.

A partir de este hito, detalló Nicole Avila, Directora de Secplan, corresponde ahora al municipio tanto las mantenciones, programaciones y su operatividad.

En este mismo contexto se abordaron las coordinaciones y gestiones realizadas por equipo municipales, detalló, para el levantamiento de información técnica para la justificación de la solicitud de un nuevo equipo regulador en Ohiggins con Germán Riesco.

Al respecto el alcalde Claudio Lavado, destaco el desempeño a la fecha de este equipo que ha cumplido con la expectativas respecto de la regulación del transito, descongestión vial y principalmente aportando a la seguridad tanto para conductores como transeúntes.

Respecto del levantamiento y justificación para un nuevo sistema de regulación, agregó el edil, lo equipos municipales han trabajado durante 2 jornadas de 10 horas, según exige la UOCT, ejecutando un registro estadístico que será fundamental para esta solicitud.

Asimismo, también en el sector denominado cuatro esquinas se busca articular estrategias para fortalecer el control vial y seguridad en este zona ante la ocurrencia de accidentes de transito, necesidad aseguró que se mantiene en evaluación.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

CARTAS AL DIRECTOR: «Plebiscito 2020» Eduardo Hölck Kusch

El próximo 25 de octubre es una fecha clave para nuestro país y un hito …

VECINOS DE CUN CUN CONOCIERON AVANCES Y GESTIONES DE PROYECTO DE AGUA POTABLE Y SOLUCIONES SANITARIAS PARA EL SECTOR

La reunión técnica-informativa se realizó en la sede social del sector, tomando las precauciones sanitarias …

PANGUIPULLI: LABOCAR INVESTIGA CAUSAS DE INCENDIO

Panguipulli, martes 20 de octubre de 2020.- El Labocar de Carabineros se trasladó esta mañana …

SERNATUR INVITA A RESPONDER ENCUESTA A EMPRESAS DE TURISMO

Sernatur los Rios invita a todos los empresarios y emprendedores del Destino cuenca del Lago …

SEREMI DE SALUD CONFIRMA 50 NUEVOS CASOS DE COVID-19

Valdivia, 20 de octubre de 2020 La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *