Se trata de la firma de un convenio de colaboración materializado entre Servicio de Impuestos Internos SII en Los Ríos, en conjunto con el Municipio de Futrono a traves de los Departamentos de Administración y Finanzas; Obras; y el Departamento de Rentas y Patentes municipal, con la finalidad de ejecutar un levantamiento de información a nivel territorial que permita conocer la realidad actualizada de estos, respecto del uso, costos de los suelos y otras material relacionadas.

Así lo detalló la Directora Regional de SII en Los Ríos, Jimena Castillo, quien precisó que el objeto es aportar a la recaudación de los municipios a partir de esta información; conocer la realidad comunal y tambien la correcta aplicación de políticas públicas dirigidas al mejoramiento de la calidad de vida de todos los futroninos.

Al respecto el directo de Obras del Municipio de Futrono, Juan Saldivia, aseguró que la idea es poder hacer un levantamiento de toda la información existente respecto a la forma y envergadura del crecimiento comunal y que esta información refleje la realidad de nuestra comuna, posibilitando la planificación y focalización de los recursos.

Este levantamiento permitirá además, detalló el Director de Administración y Finanzas del Municipio, Américo González, poder administrar de mejor forma los recursos dispuestos para la realización de funciones fundamentales para la comunidad, mejorando los ingresos del municipio a través de los aportes subvencionados por el Estado.

Ahora se espera el inicio de este levantamiento que a partir de este convenio, permitirá la incorporación de personal de apoyo por parte del Servicio de Impuesto Internos, para en el menor tiempo posible llevar a consolidar una actualización de todo el territorio, en un proceso que mantiene la reserva de la información recopilada.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.