El director del Servicio de Salud de Valdivia, Víctor Hugo Jaramillo, se reunió con el equipo del Departamento de Salud del municipio unionino para coordinar acciones con miras al próximo 30 de marzo.

Valdivia, marzo 2020.- El director del Servicio de Salud, Víctor Hugo Jaramillo, se reunió con el equipo del Departamento de Salud de la Municipalidad de La Unión, con el objetivo de definir los últimos detalles respecto a la pronta apertura del nuevo Cesfam unionino, Dr. Alfredo Gantz Mann, programada para el próximo 30 de marzo.

La reunión de coordinación permitió realizar una revisión completa de los temas de infraestructura que tuvieron que mejorarse y otros atingentes a la organización y planificación interna con miras a la apertura. En ese sentido, Jaramillo aseguró que “estamos convencidos de que el nuevo recinto comenzará a funcionar en marzo, tal como lo habíamos programado, lo que involucra que a fin de mes se podrán comenzar a efectuar los traslados del personal hacia la nueva dependencia”. 

Y agregó que “mirando la salud desde una perspectiva comunal se podrán tomar acciones referidas al hospital que están dentro de las posibilidades que tenemos para ir mejorando espacios y la relación que debe existir entre un recinto hospitalario y un departamento de salud que atiende de forma primaria, con la finalidad de coordinar de mejor forma la salud de la comunidad de El Ranco”. 

Por su parte, la jefa del Departamento de Salud Municipal de La Unión, Mirtha García, destacó la importancia de un nuevo recinto asistencial, afirmando que “viene a ayudar a descongestionar el establecimiento que tenemos en estos momentos y a darle una mejor atención a nuestros usuarios en cuanto a calidad y seguridad, así como también mejorará las condiciones de trabajo de nuestros funcionarios”.

Es importante destacar que, por decisión a nivel comunal, el consultorio ubicado en el sector Maitén de la Unión continuará funcionando de manera normal, por ende, el Cesfam quedará dividido en dos establecimientos. En este sentido, la representante municipal destacó la labor de las autoridades comunales, afirmando que “harán el esfuerzo de mantener el recinto antiguo abierto y con los servicios de apoyo necesarios, tales como la farmacia, toma de muestras, curaciones, y otras”. 

El nuevo recinto de El Ranco posee una infraestructura con una superficie de 2.497 metros cuadrados de construcción, con una inversión que supera los 4 mil millones de pesos. Es financiada con fondos sectoriales del Ministerio de Salud y beneficiará a los más de 34 mil habitantes de La Unión validados por Fonasa.  

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.