Home / Ultimas Noticias / CONAF Los Ríos informa situación regional: Incendio forestal en sector Vivanco, comuna de Río Bueno, permanece en Combate

CONAF Los Ríos informa situación regional: Incendio forestal en sector Vivanco, comuna de Río Bueno, permanece en Combate

·        A la fecha y de acuerdo a información entregada por el Departamento de Protección contra Incendios Forestales, a través de su Central de Coordinación y Despacho Lingue.1, se informa la ocurrencia de 96 siniestros en la temporada 2019 – 2020, que han afectado 584,49 Hectáreas. El incendio forestal en la comuna de Río Bueno, se mantiene en combate por parte de Brigadistas y Bomberos.

La Alerta Temprana Preventiva regional se mantiene y si bien, la situación en Los Ríos, con respecto a incendios forestales está tranquila, existen algunos focos aún y el mensaje sigue siendo a la responsabilidad, así lo indica el director regional de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) Oscar Droguett “El llamado es a seguir respetando las medidas preventivas. Las quemas permanecen suspendidas, por lo que todo fuego está estrictamente prohibido. Queremos que la ciudadanía siga comprometida, que si ven un humo o alguna sospecha de fuego, no duden en llamar a nuestro número de emergencia, el 130”.

Situación regional.

El incendio forestal en el sector de Vivanco, comuna de Río Bueno, se encuentra “en combate”, afectando una superficie de 0,87 hectáreas (arbolado y matorral). Trabajan en el lugar la Brigada de CONAF Lingue 7 más personal técnico, Bomberos de Ignao, de Lago Ranco y de Cayurruca.

El incendio de Aguas Negras II, comuna de Paillaco, que afecta 6.05 hectáreas también continua “en combate”.

El siniestro de la localidad de Crucero, comuna de Río Bueno, se encuentra “controlado”. Trabaja en el lugar personal técnico de CONAF. La superficie afectada corresponde a 0,5 hectáreas (arbolado y matorral).

Los incendios de Pichicullin, comuna de Mariquina (0,27 hectáreas), el del sector La Isla, comuna de Lanco (5,5 hectáreas) y el de Hueinahue, comuna de Futrono (1,57 hectáreas) ya se encuentran “extinguidos”.

Los datos entregados, 96 incendios forestales y 584,49 Hectáreas quemadas, se desglosan de la siguiente forma: Provincia de Valdivia, 76 siniestros, 375,72 Hectáreas; Provincia del Ranco, 20 incendios, 208,77 Hectáreas.–

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

 SEREMI DE SALUD CONFIRMA 6 NUEVOS CASOS DE COVID-19

La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, informó que en las últimas 24 …

Seremi Minvu destaca requisitos más flexibles: Llama a postular a Subsidio de Arriendo Especial Clase Media

Son 100.000 subsidios disponibles en el país, para personas que han perdido el empleo o …

Mineduc inició proceso de postulación a establecimientos a través del Sistema de Admisión Escolar

*Participan 387 escuelas, colegios y liceos municipales y particulares subvencionados de Los Ríos, y hasta …

ENTREGARON MÁS DE 9 MIL PAÑALES E INSUMOS A ADULTOS MAYORES DE LOS LAGOS

·         Campaña  impulsada por Carabineros convocó participación de distintos representantes de la comunidad     Un total …

Ministro Ward informa que convivientes sin grado de parentesco podrán postular al Subsidio de Arriendo Especial Clase Media

  Durante un diálogo con vecinos en Ñuñoa, el Titular de Vivienda y Urbanismo explicó que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *