Home / Ultimas Noticias / MUNICIPALIDAD DE FUTRONO LLAMA A LA CALMA ANTE ACTIVACIÓN DE PROTOCOLO POR SOSPECHA DE CORONAVIRUS

MUNICIPALIDAD DE FUTRONO LLAMA A LA CALMA ANTE ACTIVACIÓN DE PROTOCOLO POR SOSPECHA DE CORONAVIRUS


Luego que se confirmara la existencia de un caso SOSPECHOSO DE CORONAVIRUS en la comuna de Futrono, el municipio local realizó un llamado a la calma y activó protocolo emanado desde el Servicio de Salud en la región de Los Ríos.

Como Municipio se implementaron los planes de acción para el tratamiento y derivación de eventuales sospechas de contagio, impulsados desde el Ministerio de salud a través de toda la red asistencial, sumando además acciones de difusión , educación y prevención a través de medios locales.

Respecto a la actual situación, efectivamente la tarde de este jueves se registró la activación de los protocolos y flujo de la red al interior del Cesfam Belarmina Paredes, ante la presencia de un CASO SOSPECHOSO de contagio en una menor proveniente del extranjero con su familia; Lactante que presentaba la sintomología asociada a esta enfermedad, realizándose oportunamente el traslado del paciente y su grupa familiar hasta el Hospital Base de Valdivia.

Finalmente desde la Municipalidad de Futrono se reiteró el llamado a la calma, y se aclaró que toda información y declaración oficial frente a esta sospecha, corresponde única y exclusivamente al Ministerio de Salud, manteniéndonos a la espera de los resultados oficiales de los análisis que serán emitidos por el Instituto de Salud Pública IPS, durante las próximas horas.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

 SEREMI DE SALUD CONFIRMA 6 NUEVOS CASOS DE COVID-19

La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, informó que en las últimas 24 …

Seremi Minvu destaca requisitos más flexibles: Llama a postular a Subsidio de Arriendo Especial Clase Media

Son 100.000 subsidios disponibles en el país, para personas que han perdido el empleo o …

Mineduc inició proceso de postulación a establecimientos a través del Sistema de Admisión Escolar

*Participan 387 escuelas, colegios y liceos municipales y particulares subvencionados de Los Ríos, y hasta …

ENTREGARON MÁS DE 9 MIL PAÑALES E INSUMOS A ADULTOS MAYORES DE LOS LAGOS

·         Campaña  impulsada por Carabineros convocó participación de distintos representantes de la comunidad     Un total …

Ministro Ward informa que convivientes sin grado de parentesco podrán postular al Subsidio de Arriendo Especial Clase Media

  Durante un diálogo con vecinos en Ñuñoa, el Titular de Vivienda y Urbanismo explicó que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *