Durante la visita del Ministro de Obras Públicas a la región, el Senador Alfonso De Urresti, reiteró la solicitud realizada hace algunos días para que el proyecto de conectividad del sector que une Alerce Costero y Hueicolla, se transforme en prioridad ministerial.

En la instancia el Senador señaló, “Así como lo comprometimos en la visita realizada a Hueicolla hace algunos días, le he reiterado al Ministro y a la Seremi del MOP, la necesidad de invertir en la reparación efectiva del camino de la Ruta de La Unión a Hueicolla. No es posible que un camino que une a la capital provincial del Ranco con su principal zona costera, esté en un estado tan deplorable. La comunidad ha señalado la necesidad imperiosa de tener habilitado durante todo el año este camino”

El camino tiene 31 km de ripio y 17 Km de tierra los cuales son transitables sólo con vehículos de doble tracción. Lo que, además, genera una tremenda brecha de desigualdad para las personas con menos recursos, que viven en la zona.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.