Esta mañana Claudio Lavado Alcalde de Futrono inspeccionó el funcionamiento y atención en diferente puntos de vacunación anti Influenza de nuestra comuna.

Según lo dispuesto por la Municipalidad de Futrono y Cesfam Belarmina Paredes , hoy martes 17 de Marzo el inicio de la segunda jornada de inmunización se realizó en completo orden y sin mayores inconvenientes en los diferentes puntos destinados al operativo.

Adultos Mayores recibieron atención en casa de la mujer Lya Vásquez, lugar donde podrán continuar vacunándose de Lunes a Viernes de 9 a 16 horas hasta agotar stock de vacunas.

Embarazadas y pacientes crónicos se vacunaron en Centro Comunitario Los Castaños a partir de las 9 horas y podrán acceder todos los días hasta agotar el stock dispuesto diariamente.

En el Cesfam Belarmina Paredes pudieron acceder a vacunación niños y niñas menores de 6 años que no cursan 1° básico.

En posta de Llifén se realizó vacunación con las dosis dispuestas ,repitiendo el operativo el día jueves próximo.

En tanto,en Nontuela en el Cecof de Nontuelá la vacunación se realizará los días, lunes, miércoles y viernes, en horarios de 9 a 16 horas.

Los niños que cursen desde 1ero a 5to básico, serán vacunados a través de la estrategia de inmunización a ejecutarse en casa uno de sus recintos escolares.

Para el caso de personas postradas o con movilidad reducida, estas serán vacunadas en sus viviendas por parte de los equipos médicos móvil pertenecientes al Cesfam Belarmina Paredes, según en registro de pacientes del Programa de Atención Domiciliaria PAD.

IMPORTANTE
Debido a las indicaciones de cuarentena y suspención de clases los niños de 0 a 6 años deben acercarse a cesfam y postas para vacunación el día de la ronda, por tal motivo el calendario no contempla salas cunas y jardines infantiles

MAÑANA MIERCOLES
Para mañana miércoles y según calendario de vacunación corresponde a:
Posta de Curriñe, Escuela Rural de Isla Huapi, Hogar de Cristo y Las Dalias de Nontuela.

JUEVES: Escuela Rural de Pumol, Adultos mayores Quimán Alto, Escuelas de Cerrillos, Chollinco, Sichahue, Chihuio y Chabranco. 16:00 horas es el turno de adultos mayores de Hueinahue.

REVISE CALENDARIO 👇

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.