Home / Ultimas Noticias / Alcaldes de Los Ríos insisten en establecer barreras sanitarias pese a resolución de Contraloría

Alcaldes de Los Ríos insisten en establecer barreras sanitarias pese a resolución de Contraloría

Los alcaldes de la región de los Ríos mantienen la opinión de establecer barreras sanitarias comunales, pese a lo resuelto por la Contraloría.

Luego que el ente contralor estipulara que la atribución para establecer barreras sanitarias es de exclusiva responsabilidad del Presidente de la República y no de los alcaldes, Radio Bío Bío se contactó con autoridades comunales de la región.

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, señaló que pese a lo resuelto por Contraloría, hará lo que sea necesario para resguardar a la comunidad, aunque sea sancionado.

En tanto, su par en Futrono, Claudio Lavado, aseguró que el gobierno debiera implementar medidas más enérgicas, señalando que las barreras sanitarias son las que pueden resguardar a la comunidad.

El jefe comunal de Lago Ranco, Miguel Mesa, señaló que durante el fin de semana efectuaron un control sanitario como municipio, asegurando que la medida fue muy positiva porque se logró reunir los datos de todos quienes entraron y salieron de la comuna aquellos días, respaldando la implantación de dicha medida.

El alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, dijo que hay que ceñirse a los actuales protocolos, trabajarlos en red y criticó a otros jefes comunales que quiere estar en el centro de la atención.

Las autoridades coincidieron en que se deben adoptar medidas más estrictas que impidan la propagación del enfermedad, tras el aumento explosivo de casos que ya incluyen muertes.


About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

FUTRONO CONTINUA SIN CONTAGIOS: SEREMI DE SALUD CONFIRMA SEIS NUEVOS CASOS DE COVID-19

Valdivia, 31 de julio de 2020 La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, …

El juego como herramienta de apoyo al cuidado de la infancia y su salud mental

Estrés y ansiedad son algunos de los efectos que ha tenido la pandemia en la …

PATRULLAJES VIRTUALES ALCANZAN 12 DETENCIONES POR VENTA DE DROGAS ONLINE

*Aplicaciones  como “Tinder” o “Grindr” son las más usadas por esta ilegal práctica en la Región …

Senador Alfonso De Urresti, presidente Comisión de Medio Ambiente: “Hoy los humedales urbanos están más cerca de estar protegidos”

Parlamentario socialista dijo confiar “en que la Contraloría tomará razón de este decreto a la …

Llifén seleccionada para millonario Programa Lugares que Crecen 2020

Se trata de la primera localidad de la región seleccionada por este programa del Minvu, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *