Home / Ultimas Noticias / Alcaldes de Los Ríos insisten en establecer barreras sanitarias pese a resolución de Contraloría

Alcaldes de Los Ríos insisten en establecer barreras sanitarias pese a resolución de Contraloría

Los alcaldes de la región de los Ríos mantienen la opinión de establecer barreras sanitarias comunales, pese a lo resuelto por la Contraloría.

Luego que el ente contralor estipulara que la atribución para establecer barreras sanitarias es de exclusiva responsabilidad del Presidente de la República y no de los alcaldes, Radio Bío Bío se contactó con autoridades comunales de la región.

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, señaló que pese a lo resuelto por Contraloría, hará lo que sea necesario para resguardar a la comunidad, aunque sea sancionado.

En tanto, su par en Futrono, Claudio Lavado, aseguró que el gobierno debiera implementar medidas más enérgicas, señalando que las barreras sanitarias son las que pueden resguardar a la comunidad.

El jefe comunal de Lago Ranco, Miguel Mesa, señaló que durante el fin de semana efectuaron un control sanitario como municipio, asegurando que la medida fue muy positiva porque se logró reunir los datos de todos quienes entraron y salieron de la comuna aquellos días, respaldando la implantación de dicha medida.

El alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, dijo que hay que ceñirse a los actuales protocolos, trabajarlos en red y criticó a otros jefes comunales que quiere estar en el centro de la atención.

Las autoridades coincidieron en que se deben adoptar medidas más estrictas que impidan la propagación del enfermedad, tras el aumento explosivo de casos que ya incluyen muertes.


About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Senador De Urresti solicita urgencia en la adquisición de ventiladores mecánicos para la región de Los Ríos

Contar con ventiladores mecánicos invasivos es fundamental frente a la actual pandemia del Covid-19. Se …

Cesfam Jorge Sabat permanecerá cerrado hasta este martes

El alcalde de Valdivia Omar Sabat dio a conocer a la comunidad que tras activarse …

MAQUINA SE INCENDIA EN FAENA FORESTAL REALIZADA EN FUNDO SAN LUIS

Durante la tarde de hoy domingo en una faena realizada en fundo San Luis, ubicado …

Seremi de Gobierno informa extensión de postulaciones para Fondo de Fortalecimiento y Fondo de Medios

  El vocero regional Pedro Lamas explicó que la medida se tomó como consecuencia de la …

Senador Alfonso De Urresti y Presidente de la Unión Comunal de JJ.VV. Juan Valenzuela: Solicitan cordón sanitario para CORRAL

El temor de que ciudades y comunidades habitualmente visitadas por turistas se vean especialmente afectadas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *