A eso de las 21:00 horas de ayerla barcaza «Comau» de la empresa portuaria Corral impactó con el pesquero «Victoria», el cual terminó volcando en el lugar.

Este accidente costó la vida de 6 de los 7 tripulantes de la embarcación.

Ante esta tragedia el Senador Alfonso De Urresti manifestó su tristeza y preocupación por las familias.“Hemos coordinado acciones con el ministerio del interior para poder apoyar a las familias en lo económico en este difícil momento. Pero aquí también hay que pedir explicaciones sobre el procedimiento, con todas las personas que he conversado desde la madrugada señalan que el rescate fue hecho de manera incorrecta y la respuesta fue tardía, por lo que pediremos una investigación acuciosa del procedimiento realizado”, señaló el parlamentario.

De Urresti además, indicó que conoce a varias de las familias afectadas y que hará todo lo que está en sus facultades para pedir que se investigue el caso de manera rigurosa, ya que han sido los mismos dirigentes del a pesca, vecinos y familiares de las víctimas quienes le han manifestado la irregularidad de los hechos ocurridos durante el rescate.

“Esperamos que los peritajes se realicen de la forma correcta, porque las familias afectadas merecen una explicación certera de lo ocurrido”. Finalizó.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.