Home / Ultimas Noticias / EL MUNICIPIO FUTRONO EJECUTÓ UN NUEVO PROCESO DE DESINFECCIÓN DE ESPACIOS PÚBLICOS Y PRINCIPALES ARTERIAS EN FUTRONO, NONTUELÁ Y LLIFÉN.

EL MUNICIPIO FUTRONO EJECUTÓ UN NUEVO PROCESO DE DESINFECCIÓN DE ESPACIOS PÚBLICOS Y PRINCIPALES ARTERIAS EN FUTRONO, NONTUELÁ Y LLIFÉN.

Se trata del segundo operativo de desinfección generalizada de espacios públicos ejecutado por el municipio de Futrono desde la declaración de Emergencia Comunal, en el contexto del Estado de Excepción Constitucional por la crisis sanitaria derivada de la propagación en el territorio nacional y regional del Corona Virus Covid 19.

El primero de estos operativos fue realizado el 20 de marzo pasadas las 22 horas en todo el perímetro urbano de Futrono, labor posibilitada gracias al apoyo de Verónica González, Antonio Iturrate y Carlos Garrido, productores agrícolas de la zona que pusieron a disposición del municipio personal especializado, equipos y herramientas para la realización de estas faenas.

Según detalló y agradeció el Alcalde de Futrono, Claudio Lavado, estas consistieron en la dispersión de una solución de amonio cuarentenario y cloro al 5%, disuelto en agua, a traves de 4 pulverizadores agrícolas arrastradas por tractores, recorriendo minuciosamente calles céntricas, espacios públicos y sectores habitacionales de Futrono urbano, faenas que fueron informadas en el contexto de la campaña comunicacional a la comunidad para que tomase los resguardos pertinentes.

Paralelamente los equipos municipales de medioambiente, aseo y ornato han realizado desinfecciones parciales en plazas y plazuelas, establecimientos educacionales, centros de salud, dependencias municipales, espacio de alta concurrencia de público diariamente con la utilización de pulverizadoras manuales, tanto en Futrono, Nontuela y Llifén, sumándose a partir de este miércoles desinfecciones vehículos que transitan por la comuna con la realización de controles informativos preventivos en diversos puntos.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Senador De Urresti solicita urgencia en la adquisición de ventiladores mecánicos para la región de Los Ríos

Contar con ventiladores mecánicos invasivos es fundamental frente a la actual pandemia del Covid-19. Se …

Cesfam Jorge Sabat permanecerá cerrado hasta este martes

El alcalde de Valdivia Omar Sabat dio a conocer a la comunidad que tras activarse …

MAQUINA SE INCENDIA EN FAENA FORESTAL REALIZADA EN FUNDO SAN LUIS

Durante la tarde de hoy domingo en una faena realizada en fundo San Luis, ubicado …

Seremi de Gobierno informa extensión de postulaciones para Fondo de Fortalecimiento y Fondo de Medios

  El vocero regional Pedro Lamas explicó que la medida se tomó como consecuencia de la …

Senador Alfonso De Urresti y Presidente de la Unión Comunal de JJ.VV. Juan Valenzuela: Solicitan cordón sanitario para CORRAL

El temor de que ciudades y comunidades habitualmente visitadas por turistas se vean especialmente afectadas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *