• A la página web www.registrosocial.gob.cl se puede acceder con la Clave Única.


Con el objetivo de facilitar la realización de trámites de los usuarios durante la emergencia Covid-19, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia implementó una modalidad online para que todas las personas puedan hacer su ingreso al Registro Social de Hogares y actualizar la información socioeconómica cuando exista algún cambio en su grupo familiar.


La seremi subrogante de Desarrollo Social y Familia, Paulina Alcaíno, detalló que “durante el período que dure la emergencia como Gobierno hemos puesto a disposición de los usuarios este mecanismo digital a través de la página web  www.registrosocial.gob.cl, a la cual se puede acceder con la Clave Única. Con la habilitación de esta modalidad queremos agilizar este trámite y evitar que las familias deban esperar una visita domiciliaria de parte de la Municipalidad para actualizar su información”.


Alcaíno indicó que es importante mantener actualizado el Registro Social de Hogar, ya que -explicó- “esta información apoya la postulación y selección de las personas a los diversos beneficios que otorga el Estado».


Para ingresar al Registro, la plataforma pide al usuario tres documentos: el formulario de solicitud, un documento que acredite residencia y la cédula de identidad de los integrantes del hogar mayores de 18 años. En el caso de no poder imprimir y firmar estos formularios o no contar con un documento que acredite su residencia, el usuario podrá subir una declaración jurada simple que está disponible en la misma plataforma.
En relación a las visitas domiciliarias, éstas serán retomadas por las municipalidades cuando finalice la emergencia.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.