Home / Ultimas Noticias / Gobierno habilitó modalidad online para realizar trámite de ingreso al Registro Social de Hogares y actualizar información socioeconómica

Gobierno habilitó modalidad online para realizar trámite de ingreso al Registro Social de Hogares y actualizar información socioeconómica


• A la página web www.registrosocial.gob.cl se puede acceder con la Clave Única.


Con el objetivo de facilitar la realización de trámites de los usuarios durante la emergencia Covid-19, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia implementó una modalidad online para que todas las personas puedan hacer su ingreso al Registro Social de Hogares y actualizar la información socioeconómica cuando exista algún cambio en su grupo familiar.


La seremi subrogante de Desarrollo Social y Familia, Paulina Alcaíno, detalló que “durante el período que dure la emergencia como Gobierno hemos puesto a disposición de los usuarios este mecanismo digital a través de la página web  www.registrosocial.gob.cl, a la cual se puede acceder con la Clave Única. Con la habilitación de esta modalidad queremos agilizar este trámite y evitar que las familias deban esperar una visita domiciliaria de parte de la Municipalidad para actualizar su información”.


Alcaíno indicó que es importante mantener actualizado el Registro Social de Hogar, ya que -explicó- “esta información apoya la postulación y selección de las personas a los diversos beneficios que otorga el Estado».


Para ingresar al Registro, la plataforma pide al usuario tres documentos: el formulario de solicitud, un documento que acredite residencia y la cédula de identidad de los integrantes del hogar mayores de 18 años. En el caso de no poder imprimir y firmar estos formularios o no contar con un documento que acredite su residencia, el usuario podrá subir una declaración jurada simple que está disponible en la misma plataforma.
En relación a las visitas domiciliarias, éstas serán retomadas por las municipalidades cuando finalice la emergencia.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Sercotec y SernamEG Los Ríos coordinan trabajo colaborativo en beneficio de las emprendedoras de la región

El Servicio de Cooperación Técnica cuenta con dos Centros de Negocios Sercotec, ubicados en La …

SEREMI DE SALUD CONFIRMA 86 NUEVOS CASOS DE COVID-19

Valdivia, 30 de octubre de 2020.- La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, …

CONAF Los Ríos invita a comunidades a proteger sus viviendas de los incendios forestales a través de concurso fotográfico

·        El inédito concurso, que va dirigido a los vecinos y vecinas que son parte del …

Seremi de Educación destaca importancia de que establecimientos puedan abrir sus puertas a cuartos medios

*Tomás Mandiola se trasladó hasta el Liceo People Help People de Panguipulli, que retomó sus …

Senador De Urresti: Humedal Krahmer: “Resolución de SMA es un primer hito en la aplicación de la Ley de Humedales Urbanos”

Parlamentario de Los Ríos, dijo que ahora solo “estamos a la espera del reglamento de …

2 comments

  1. soy uno de los tantas personas que estamos separados de nuestros empleos,tengo dos meses sin trabajar y quisiera saber como me registro ya que mi condicion ahorita es muy dificil y estoy arrimado no se por cuanto tiempo…solo quisiera pedir la ayuda de uds a ver como lo pueden hacer por favor ..agradecidos y que dios los cuide y los bendiga

  2. Patricia Alejandra Núñez Monardes

    Yo actualice mi registro social desde mayo, aún no tengo resultado sin trabajo y sin poder postular a nada. Sin trabajo desde marzo y con las manos atadas. No entiendo cuanto tiempo se demora en actualizar el registro. Yo cambir mi dirección e ingrese mis hijas de dos y tres años como carga. No se donde hay que reclamar porque en la municipalidad dicen qur hay que esperar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *