La instancia replica la conformada a nivel central y busca trabajar problemáticas locales. 

El Intendente de Los Ríos, César Asenjo, anunció que desde este martes se suma al trabajo establecido por el Gobierno en el Plan Coronavirus, la denominada Mesa Covid, una instancia que busca establecer un trabajo coordinado, recoger propuestas y fortalecer el trabajo que se está realizando desde el Gobierno para combatir la pandemia del Coronavirus. 

La máxima autoridad regional, sostuvo que “esta instancia se conforma en base a la Mesa Social Nacional, creada por orden del Presidente de la República Sebastián Piñera y dirigida por los Ministros del Interior y de Salud, Gonzalo Blumel y Jaime Mañalich, respectivamente. Estará integrada del mismo modo y con la misma composición temática nacional y tendrá por finalidad detectar problemas locales que deban ser informados, reportados y coordinados con las autoridades nacionales” dijo Asenjo.

El Intendente de Los Ríos, agregó que “es muy importante el trabajo que estamos realizando para enfrentar esta pandemia, pero sabemos que las afectaciones van más allá, y es por eso que conformamos esta instancia a nivel regional, como una manera de fortalecer el diálogo y la colaboración para poder enfrentar en forma unida y también con la mayor efectividad posible la pandemia que vive nuestro país y el mundo”, dijo la autoridad. 

La instancia presidida por el Intendente César Asenjo,  está compuesta por la seremi de Salud de Los Ríos, Regina Barra; el alcalde de Valdivia Omar Sabat, en su calidad de presidente de la Asociación de Municipalidades de Los Ríos; Oscar Galindo. Rector Universidad Austral de Chile; María Angélica Hildebrant, Vicerrectora Universidad San Sebastián; Laura Bertolotto, Rectora Universidad Santo Tomás; Patricio Baselli, Vicerrector Universidad Tecnológica de Chile; y Alfonso Sánchez, presidente Colegio Médico de Los Ríos. 

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.