Tras completar 2 semanas y un par de días con la campaña de vacunación anti influenza en la comuna de Futrono, las cifras son bastante positivas junto con el balance del proceso implementado en nuestro territorio.

Una de las medidas lideradas por el alcalde Claudio Lavado y equipo del Cesfam de Futrono, fue descentralizar la vacunación en nuestro Cesfam, ello permitió evitar aglomeraciones en un sólo lugar y así disminuir posibles riesgos de contagios ante la amenaza del COVID 19.

Es así como se habilitaron diferentes puntos de vacunación en Futrono urbano para la finalidad del proceso: Centro Cultural Flora Zaffaroni, Casa de la Mujer Lya Vásquez, Centro Comunitario Los Castaños y Cesfam de Futrono. Como también se realiza un plan de vacunación en sectores rurales de nuestra comuna, escuelas, postas y lugares dispuestos para el operativo.

A la fecha el balance es muy positivo logrando el objetivo con altos porcentajes; Niños y niñas de 6 meses a 5 años 73.9% ; Escolares de 1ro a 5to básico 75.3%; Adultos mayores de 65 años y más 92.6%; Enfermos Crónicos 133.6% y Embarazadas 38.7% .

Cabe señalar que la constante preocupación del alcalde Claudio Lavado ha sido priorizar vacunación de Adultos mayores, niños, embarazadas y enfermos crónicos, logrando vacunar a más de 1.900 adultos mayores en nuestra comuna y alcanzando un 133% en enfermos crónicos.

Finalmente, el alcalde agradeció la labor y compromiso de los funcionarios de salud de nuestra comuna, siendo ellos una parte muy importante en este proceso e insistió en el llamado a la comunidad para asistir a los puntos de vacunación dispuestos en Futrono urbano y sectores rurales.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.