Desde la declaración de emergencia comunal en el contexto de Estado de Excepción Constitucional por crisis sanitaria derivada de la propagación del Corona Virus COVID 19, en la comuna de Futrono se han realizado dos operativos de desinfección de calles y veredas, gestionando para esta semana un tercer operativo que incluye a los sectores rurales de Nontuela, Caunahue y Llifén.

Cabe señalar que los operativos se logran realizar gracias a la colaboración de productores agrícolas de nuestra comuna; Verónica González, Antonio Iturrate, y Carlos Garrido que ponen a disposición del Municipio personal especializado, equipos y herramientas para realizar la faena preventiva.

La sanitización de calles y veredas, se inició el día 20 de marzo pasadas las 22 horas, replicándose el día 25 de marzo y donde, además de Futrono urbano, se incluyeron las principales arterias de Nontuela y Llifén.

El alcalde Lavado agradeció el importante aporte de privados para la ejecución de la sanitización, de voluntarios de bomberos y Carabineros e informó que se encuentran coordinando un tercer operativo a ejecutarse esta semana.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.