Las primeras camas ya fueron entregadas al recinto asistencial

Esto luego de que el Consejo Regional destinara  4 mil millones de pesos, para ser utilizados principalmente para de aumentar la capacidad de camas críticas; compra de  insumos, equipamiento, y financiamiento de más capital humano, que es parte del aporte regional al Plan Coronavirus que está implementando el Gobierno para combatir la pandemia que afecta a la región, el país y el mundo. 

El Intendente de Los Ríos, César Asenjo, explicó que “De estos fondos, se trabajó con dos proyectos, que se están tramitando en tiempo récord. El primero de ellos equivalente a 1400 millones de pesos, que ya cuenta con la toma de razón de Contraloría, y que nos permitió de manera inmediata poder comprar 8 camas intermedias, las que ya fueron entregadas hospital Base de Valdivia”.  

La autoridad agregó que “a esto se suma la adquisición de otras 8 camas de alta complejidad, que ya fueron compradas y están a la espera de su entrega, y una serie de insumos que incluyen vehículos -entre ellos dos ambulancias avanzadas-, mobiliario y equipamiento para camas críticas, todos ya fueron comprados y estamos a la espera de su entrega por parte de los oferentes” afirmó Asenjo.  

El Intendente concluyó señalando que “es importante destacar, que desde la aprobación de estos fondos por parte del Core, los equipos del Gobierno Regional han trabajado arduamente para cumplir con los compromisos, y poder entregar tranquilidad a la ciudadanía y a los equipos de salud, para que sepan que contarán con los insumos necesarios para atender a los pacientes que lo requieran” finalizó la autoridad.


Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.