[Hoy Jueves a partir de las 19.00 horas se realizará en sector Curriñe y cercanos]

Como medida preventiva, la municipalidad de Futrono ejecutó el día de ayer, el tercer operativo de desinfección y sanitización en la comuna de Futrono, tarea impulsada con el objetivo de disminuir la propagación del COVID-19.

El operativo de sanitiización realizado ayer miércoles 1 de Abril en Futrono urbano, Llifén y Nontuela, es ejecutado por tercera vez en Futrono y segunda vez en Nontuela y Llifén gracias al apoyo de privados, Bomberos, Carabineros y la comunidad.

Esta acción, junto a todo el plan de prevención que ha ejecutado el municipio, tiene como fin prevenir, lo mejor posible, la propagación del COVID-19, por lo que se recomienda a la comunidad extremar la precaución y seguir todas las recomendaciones de las autoridades.

El alcalde Claudio Lavado, destacó la disposición de Carabineros, Bomberos y la comunidad de cada sector donde se realizó el operativo, reiterando el llamado a sumarse al trabajo colaborativo con el único fin de mantener a nuestra comunidad protegida y evitar nuevos contagios.
Además el alcalde valoró las iniciativas de la comunidad que mantienen puntos de desinfección e informativos en la entrada de Llifén,Curriñe y Maihue.

Finalmente señalar que la desinfección de calles se logra gracias a la colaboración de agricultores; Verónica González, Antonio Iturrate, Carlos Garrido y particulares que se han ido sumando a la actividad preventiva

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.