Desde las 10 de la mañana, Canal 13, CHV, Mega, TVN, La Red y Mario Kreutzberger desde su casa, se unieron en un solo programa, para motivar en esta Teletón de unidad, que busca acompañar a los chilenos en estos difíciles momentos.

“Esta es la dificultad más grande que hemos tenido, y esta noche queremos demostrarlo y quiero reiterar que todos los animadores y todos los rostros han estado presentes y que tecnológicamente no vamos a poder en la misma cantidad con toda la gente y que vamos a tener problemas tecnológicos, pero eso es lo de menos, lo que no tenemos que tener problemas es con nuestra vida. Manténganse en casa, cuídense, sigan las reglas y esta noche a las 22:00 nos encontramos”. Ese fue parte del motivador y esperanzador mensaje con Mario Kreutzberger dio inicio a la matinatón digital.

Tras el emotivo mensaje del Fundador de Teletón, Tonka Tomicic, Amaro Gomez – Pablos, Julio César Rodríguez, Monserrat Álvarez, María Luisa Godoy, Ignacio Gutiérrez, Eduardo de la Iglesia, Julia Vial, Luis Jara, José Miguel Viñuela y Diana Bolocco compartieron y recordaron históricos momentos que han marcado estos 41 años en que los chilenos nos hemos unido en una sola causa.

Un momento que marcó la mañana fue el recuerdo de la historia de Sebastián Demangel, un joven que sufrió un accidente automovilístico en 2004, que lo dejó un mes y medio en coma. A raíz de ese hecho, quedó con problemas de movilidad. Su historia es recordada como una de las más emocionantes de estos 41 años. Un ejemplo de resiliencia y superación.

En la transmisión, que se realizó de manera digital, también hubo espacio para recordar algunos de los artistas que esta noche estarán acompañando a todos los chilenos, como Douglas, Myriam Hernández, Jordan, José Luis Rodríguez, Luis Fonsi, Andrés de León entre muchos otros.

Diana Bolocco también destacó el trabajo que día a día se sigue realizando en los 14 Institutos de Chile, “son 18 mil familias las que están siendo atendidas gracias a la Telerehabilitación a través de la Teletón”, atenciones impostergables

Julia Vial, animadora de “Hola Chile” de La Red, destacó que la idea de esta Teletón es poder unirnos en un solo país, “son tiempos complicados, son tiempos difíciles para todo nuestro país, pero queremos estar ahí, entrar a sus casas acompañarlos en esta cuarentena”.

Sobre el programa, hay que recordar que comienza hoy a las 22:00 hasta las 2:00. El sábado desde las 9 de la mañana, los más pequeños podrán disfrutar con el especial infantil. Y en la noche del sábado nos volveremos a encontrar a las 21:00 para seguir acompañando a los chilenos hasta las 2 de la mañana.

Seguridad sanitaria en el Teatro Teletón

Sobre las medidas de seguridad sanitarias que se están tomando al interior del Teatro Teletón, hay que señalar que el equipo que está trabajando para la transmisión digital es limitado y son varias y estrictas las medidas que se han incorporado para evitar el riesgo de contagio.

El primer paso al llegar al Teatro es la toma de los datos personales y de temperatura, además de un examen médico que permite identificar que las personas estés en buen estado de salud y fuera de riesgo de Coronavirus Covid-19, específicamente con una muestra de sangre (un pinchazo en un dedo). Alrededor de 15 minutos después se entregan los resultados y se permite el ingreso, si esta todo en orden.

Para proteger los espacios comunes, se sanitizan las oficinas, baños, salas de reuniones y el Teatro, para evitar cualquier tipo de riesgo. La sanitización está a cargo de personal especializado, quienes recorren todos los rincones con overoles protectores desinfectando las superficies.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.