Home / Ultimas Noticias / Hospitales de El Ranco habilitan entrega de medicamentos a domicilio para evitar contagios de COVID-1

Hospitales de El Ranco habilitan entrega de medicamentos a domicilio para evitar contagios de COVID-1

  • iniciativa implementada por los recintos de La Unión y Río Bueno, busca resguardar la salud de pacientes crónicos y adultos mayores.

Valdivia, abril 2020.- Para evitar que pacientes crónicos y adultos mayores deban acudir a establecimientos asistenciales para continuar tratamientos y retirar farmacología, es que los hospitales de La Unión y Río Bueno habilitaron un nuevo sistema de atención y entrega de medicamentos a domicilio. La acción se mantendrá mientras continúe la crisis sanitaria, con la finalidad de evitar contagios por COVID-19.

En el Hospital Juan Morey de La Unión, implementaron un policlínico para la revisión de fichas de pacientes con hora agendada. De esta manera –y en la mayoría de los casos- los especialistas actualizan recetas médicas que posteriormente son remitidas a los domicilios de los usuarios, gracias a la colaboración del Departamento de Atención Primaria de Salud (APS) de la comuna La capital de El Ranco, que facilitó un móvil para los traslados.

En la misma línea, funcionarios del hospital Juan Morey se dirigen a los domicilios de los usuarios con Tratamiento Anticoagulante (TACO), para tomar las muestras y luego entregarles sus recetas también en su residencia. Las curaciones también se realizan en los hogares. Para dudas y consultas, los usuarios deben comunicarse al número telefónico 64-2-335201.

En el Hospital de Río Bueno, en tanto, desde el 24 de marzo se está haciendo entrega de medicamentos a domicilio a pacientes del policlínico de Medicina Interna, mayores de 65 años. El establecimiento habilitó el número de teléfono 64-2-335358 para que los usuarios se comuniquen en caso de consultas y coordinación de requerimientos.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

DETIENEN A INDIVIDUO QUE MANTENIA MATADERO CLANDESTINO

La Unión, lunes 25 de mayo de 2020.-  Por mantener un matadero clandestino en su …

Mineduc destinará cerca de $2.760 millones para mejorar la infraestructura de 10 escuelas y liceos de Los Ríos

*Autoridades regionales y comunales se reunieron en la Escuela Juan Bosch de Niebla para destacar …

UN LLAMADO A LA PRUDENCIA Y RESPONSABILIDAD REALIZÓ EL ALCALDE CLAUDIO LAVADO, ANTE EL AUMENTO DE LOS CASOS POSITIVOS DE CORONA VIRUS EN LA COMUNA DE FUTRONO

Tras conocerse del informe oficial por parte del Ministerio de Salud en la región de …

SEREMI DE SALUD CONFIRMA 16 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS

Valdivia, 24 de mayo de 2020.- La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, …

ALCALDE ESPERA RESPUESTA DEL INSTITUTO DE PREVISION SOCIAL (IPS) PARA DAR SOLUCION A REQUERIMIENTOS DE VECINOS DEL SECTOR PRECORDILLERANO

El alcalde sostuvo una reunión con Luis Palma, Director Regional del IPS Los Ríos, para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *