Home / Ultimas Noticias / MUNICIPIO INFORMO MEDIDAS Y PROPUESTAS QUE BENEFICIAN A ADULTOS MAYORES Y PEQUEÑOS PRODUCTORES DE HORTALIZAS

MUNICIPIO INFORMO MEDIDAS Y PROPUESTAS QUE BENEFICIAN A ADULTOS MAYORES Y PEQUEÑOS PRODUCTORES DE HORTALIZAS

El municipio de Futrono informa acerca de medidas y propuestas con el fin de beneficiar a adultos mayores y pequeños agricultores de la comuna.

El alcalde Claudio Lavado, destacó la aplicación de estas medidas ante la contingencia sanitaria a raíz del COVID 19,

OPERATIVOS PODOLOGICOS Y KINESIOLOGICOS
Nuestro Municipio destinó 8 millones 500 mil pesos para operativos con Konesiológicos y podologícos a domicilio que beneficiarán a más de 100 pacientes que se encuentran postrados y en su mayoría son adultos mayores.

CENTROS DE PAGOS
Con respecto a los centros de pagos el alcalde Lavado mencionó que se encuentran habilitados y sanitizados lugares para pagos de pensiones en Nontuela ( 2 de Abril ) Isla Huapi ( 7 de Abril ) y Llifén ( 7 de Abril 9 )

COMPRA DE HORTALIZAS A PEQUEÑOS AGRICULTORES
Con respecto al apoyo de nuestros pequeños agricultores y productores de hortalizas,pertenecientes a los programas PDTI y Prodesal, se les comprará su producción que será entregada a través de 100 canastas saludables a nuestros adultos mayores más vulnerables de la comuna y paralelamente se encuentra en proceso de adquisición 150 canastas familiares no perecibles que irán en directa ayuda de familias vulnerables y adultos mayores de nuestra comuna.

VACUNACION ANTI INFLUENZA
Dentro de las medidas implementadas se descentralizó el proceso de vacunación anti influenza del Cesfam de Futrono, habilitando puntos para tal fin en Futrono Urbano y rural evitando aglomeraciones y posibles contagios. Hoy el balance es positivo alcanzando el 100% en personas postradas y el 90% de adultos mayores de 65 años correspondientes a los 1865 de nuestra comuna.

PROPUESTA DE ACUERDO PARA REALIZAR APORTE A AGRUPACION ACOYAPAM
El alcalde agradece el compromiso y esfuerzo que realiza la agrupación ACOYAPAM y sus acciones que van en directo beneficio de nuestras personas mayores. Por tal motivo, propondrá al honorable Concejo Municipal en sesión del día 9 de Abril, realizar un aporte de $1.500.000, recursos que irán destinados a la compra de insumos para ser entregados a nuestros adultos mayores.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

DETIENEN A INDIVIDUO QUE MANTENIA MATADERO CLANDESTINO

La Unión, lunes 25 de mayo de 2020.-  Por mantener un matadero clandestino en su …

Mineduc destinará cerca de $2.760 millones para mejorar la infraestructura de 10 escuelas y liceos de Los Ríos

*Autoridades regionales y comunales se reunieron en la Escuela Juan Bosch de Niebla para destacar …

UN LLAMADO A LA PRUDENCIA Y RESPONSABILIDAD REALIZÓ EL ALCALDE CLAUDIO LAVADO, ANTE EL AUMENTO DE LOS CASOS POSITIVOS DE CORONA VIRUS EN LA COMUNA DE FUTRONO

Tras conocerse del informe oficial por parte del Ministerio de Salud en la región de …

SEREMI DE SALUD CONFIRMA 16 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS

Valdivia, 24 de mayo de 2020.- La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, …

ALCALDE ESPERA RESPUESTA DEL INSTITUTO DE PREVISION SOCIAL (IPS) PARA DAR SOLUCION A REQUERIMIENTOS DE VECINOS DEL SECTOR PRECORDILLERANO

El alcalde sostuvo una reunión con Luis Palma, Director Regional del IPS Los Ríos, para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *