A raíz de la emergencia sanitaria, Fundación Fútbol Más lanzó #MiCasaMiCancha, cápsulas de video que invitan a toda la familia a ejercitarse y aprender de forma divertida.

Este 6 de abril se conmemora el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz declarado por la ONU. La estrategia busca trabajar problemáticas sociales a través del ejercicio físico. Para la organización internacional, el deporte es un derecho fundamental y una herramienta poderosa para fortalecer lazos sociales y promover el desarrollo sostenible. 

En Fundación Fútbol Más, con la confirmación de los primeros casos positivos de Covid-19 en Chile, se suspendieron las sesiones sociodeportivas en las canchas de los barrios y, buscando distintas formas de intervenir, lanzaron #MiCasaMiCancha con el objetivo de llegar a niñas y niños de manera remota. Las cápsulas abordan temas de hábitos de vida saludable, actividad física y salud mental, los cuales también se pueden trabajar en familia. El primer capítulo ya está disponible en el canal de Youtube: Futbolmasorg.

“En estos momentos, en que muchas familias permanecen en cuarentena, para nosotros, como organización que promueve el desarrollo a través del deporte y el juego, es sumamente importante poder acompañarlos y no dejar que las circunstancias frenen el progreso constante de nuestras comunidades”, señala Víctor Gutiérrez, director ejecutivo de la fundación. 

Puedes revisar el primer capítulo de #MiCasaMiCancha” en el siguiente link:

https://youtu.be/dbBZdC7p0VA


Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.